domingo 19, febrero 2017 | Actualizado 11:23
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 73%

El documento que presentó Arribas para defenderse de las acusaciones por sobornos

28/01/2017 14:37 hs
El director de Inteligencia entregó como pruebas un mail y un escrito que demostrarían la transferencia por la venta de un inmueble.

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, presentó un nuevo documento ante la Justicia para demostrar que no se encuentra vinculado en la causa que investiga los casos de corrupción y sobornos en Brasil, denominada "Lava Jato".


Arribas entregó como pruebas un mail y una nota que le envió el comprador del inmueble por el cual se habría realizado la transferencia de 70.500 dólares. El miércoles se había presentado para dar las primeras declaraciones por la acusación ante Ariel Lijo, subrogante ante las vacaciones de Rodolfo Canicoba Corral, juez titular que entiende en la causa.


Canicoba Corral investiga si Arribas recibió coimas en cinco transferencias de una empresa china vinculada en el caso de corrupción brasileño Lava Jato.


El documento presentado por el jefe de Inteligencia del Gobierno de Mauricio Macri sostiene, sobre la acreditación del dinero en una cuenta de Arribas en el banco Credit Suisse: "Yo [....], brasileño, divorciado, empresario, titular de la cédula de identidad número [...] declaro para los fines que corresponda que el 26 de septiembre de 2013 pagué en moneda extranjera la cifra de US$ 70.500 (setenta mil quinientos dólares estadounidenses) a Gustavo Héctor Arribas, argentino, titular de la cédula [...], por dos muebles que integran el inmueble ubicado en Rua Diogo Jacome 518, departamento 252, Villa Nova Coceicao, San Pablo, el cual tomé posesión el 16 de octubre de 2013".


      documento de arribas

TAGS
gustavo arribas, sobornos, lava jato,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...