domingo 28, mayo 2017 | Actualizado 15:34
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La CGT advirtió que en marzo podría llegar el primer paro general

28/01/2017 10:26 hs

La Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó que la próxima semana elaborará un "plan de acción de aquí a marzo" que podría terminar en un "paro general" si el gobierno nacional no brinda respuestas a los recientes despidos, según denuncian.


"Seguramente la próxima reunión del consejo directivo del jueves que viene concluirá en un plan de acción de aquí a marzo" que constará de "medidas que van subiendo de tono hasta llegar a la máxima medida que es el paro general", sostuvo Jorge Sola, secretario de Prensa y Comunicación de la CGT.


"Las actividades que provienen del sector industrial están teniendo un fuerte receso en el empleo y eso repercute en otras actividades como en el sector de servicios y el sector comercial", aseguró Sola en declaraciones a radio El Mundo.


Ante los cuestionamientos de otros dirigentes gremiales que criticaron a la CGT por no haber convocado antes a un paro general, Sola recordó que la central "ha participado en dos grandes movilizaciones el año pasado en contra del Gobierno, la primera en mayo antes de la unificación y la segunda en noviembre junto a los movimientos sociales".

TAGS
cgt, paro generall,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...