viernes 22, septiembre 2017 | Actualizado 01:14
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El Gobierno volvió a avalar el endurecimiento de controles migratorios: inspección sorpresa en Liniers

27/01/2017 19:28 hs
Mientras el Gobierno apoya el endurecimiento de los controles en la frontera, hoy se realizó una inspección sorpresa en una terminal de ómnibus.
El gobierno volvió hoy a defender las medidas para endurecer los controles migratorios y advirtió que buscan evitar el ingreso de "delincuentes que, de alguna manera, son expulsados de otros países", mientras fuerzas de seguridad realizaron inspecciones sorpresivas a pasajeros de micros en la estación porteña de Liniers.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo: "Lo que no queremos son delincuentes y lo que estamos haciendo es generar mecanismos para impedir el ingreso de delincuentes que, de alguna manera, son expulsados de otros países".

El funcionario manifestó que con las medidas el gobierno busca "generar mecanismos para que, si los encontramos en nuestro país, los podamos expulsar rápidamente".

"No tiene que ver con la inmigración, tiene que ver con la delincuencia",
destacó el ministro de Interior en declaraciones a radio El Mundo.

Frigerio, por otra parte, expresó que la convocatoria del gobierno de Bolivia al embajador de Argentina en ese país es para "aclarar unas declaraciones de la ministra de Seguridad", Patricia Bullrich, quien días atrás apuntó a los ciudadanos bolivianos, paraguayos y peruanos por el aumento del narcotráfico en la Argentina.

"No tiene que ver con las políticas que estamos implementando en favor de la seguridad y en contra de la delincuencia. Lo que estamos haciendo no tiene nada que ver con las fronteras para la inmigración", aclaró el funcionario.


      controles migratorios


En ese sentido, destacó que "la Argentina tiene autoridad moral para hablar del tema porque es por lejos el país de Latinoamérica que el año pasado dio radicaciones sobre todo a ciudadanos de países hermanos limítrofes".

"Está más que probada nuestra vocación de recibir, como dice nuestra Constitución, a todos los hombres de bien que quieran habitar el suelo argentino"
, manifestó.

El funcionario aseguró que "lo que está esperando la ciudadanía argentina es que el gobierno se ocupe de brindar más seguridad".

Fuentes de la cancillería, en tanto, dijeron a DyN que el embajador Argentino en Bolivia, Normando Miguel Alvarez García, no fue convocado por la administración de ese país.

El ministro de Gobierno Interior de Bolivia, Carlos Romero, dijo que "la cancillería va a convocar a la representación diplomática, al embajador argentino acreditado en Bolivia, a objeto de pedirle una explicación (...) por estas declaraciones desafortunadas" de la ministra de Seguridad, consignó ayer la agencia internacional de noticias AFP.

El gobierno creó ayer la Comisión Nacional de Fronteras, integrada por funcionarios y fuerzas de seguridad, para aumentar la vigilancia en los pasos fronterizos y prevenir delitos, en el marco de una serie de medidas adoptadas en los últimos días para endurecer los controles migratorios.

Como parte de esas medidas, el lunes presentó el sistema anticipado de datos de pasajeros, que obliga a las líneas aéreas a informar sobre los viajeros para identificar a los que tengan antecedentes penales, tiene en estudio un sistema similar para controlar a los que viajen en micros y embarcaciones y un decreto para reducir a un máximo de dos meses el plazo para expulsar a extranjeros condenados por delitos graves en el país o el exterior.

En ese marco, fuerzas federales, la Dirección de Migraciones y personal de la Afip realizaron esta mañana, en forma sorpresiva, un operativo en la terminal de Liniers a pasajeros de micros procedentes de países limítrofes.


      controles migratorios


Como parte del operativo, en el que participaron Interpol, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, los efectivos pidieron documentos a los pasajeros y analizaron con escáner y perros entrenados los equipajes.
TAGS
inspeccion sorpresa liniers, controles migratorios,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...