sábado 25, febrero 2017 | Actualizado 04:21
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 73%

Un abogado argentino especialista en accidentes de tránsito provocó un choque con 3 muertos en Uruguay

27/01/2017 09:59 hs
Es un cordobés de 40 años. Según testigos, hizo una maniobra prohibida y embistió de frente a otro auto. Quedó detenido.

La justicia uruguaya procesó ayer con prisión a un ciudadano argentino que, al realizar una maniobra prohibida de adelantamiento en una ruta de Rocha, provocó un accidente que dejó tres muertos.


Mariano Amin Tuninetti tiene 40 años y es un abogado experto en siniestros de tránsito. Tiene su estudio jurídico en la ciudad de Córdoba, e iba manejando una camioneta Ford Ranger desde el Chuy hacia Montevideo acompañado por Juan Cruz Amin Tuninetti y Mauricio Angonova. Angonova es conocido en Río Cuarto, donde preside una organización vecinal, y fue trasladado a un centro de salud uruguayo con lesiones de consideración, según informó Radio Río Cuarto.

 

El choque ocurrió en el kilómetro 223 de la ruta 9, en Rocha. Según la versión del conductor de un Mitsubhishi Galant que también participó del accidente, ratificada luego por las investigaciones, el argentino, al intentar rebasar a otro auto que venía en su misma dirección, se pasó a la senda contraria, en una curva con una leve pendiente, e impactó de frente con un Citroën Xsara rojo, matriculado en Montevideo. Los tres ocupantes de este vehículo, Alvaro Casuriaga, policía retirado de 52 años, y sus hijas, María (26) y Ruth (23), murieron en el momento.

 

Los argentinos volvían de la playa brasileña de Ferrugem hacia Punta del Este. Hasta la frontera con Uruguay había manejado Juan Cruz Amín Tuninetti y desde Chuy hasta el lugar de siniestro lo hacía Mariano. El abogado --a quien el test de alcoholemia le dio negativo-- declaró que en determinado momento "se le apareció un auto rojo en dirección contraria a la suya" y que quedó "sin reacción" y en vez de frenar, aceleró, sin poder recordar nada más".

 

Los testigos relataron que el choque fue frontal y que los vehículos quedaron haciendo trompos. Según describe el parte oficial, "los ocupantes del Mitsubishi, coincidieron en que venían detrás del Xsara, a unos 30 o 40 metros, cuando ven a una camioneta invadir su senda, chocando frontalmente con el auto rojo que intentó esquivarla pero sin éxito, quedando los vehículos haciendo trompos, impactando uno de ellos con el Mitsubishi". Los que viajaban en este tercer vehículo salieron ilesos.

 

El cargo que se le imputó a Amín Tuninetti fue "delito complejo de homicidio culpable calificado por el resultado plural en calidad de autor". Tras declarar ante la Justicia, no admitió su imprudencia, pero pudo ser enviado a prisión gracias a la declaración que prestaron los testigos del otro auto.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...