jueves 21, septiembre 2017 | Actualizado 00:05
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Vecinos de Hawái en pie de guerra contra Mark Zuckerberg, el creador de Facebook

27/01/2017 07:48 hs
El fundador de Facebook demandó a dueños de parcelas en su enorme propiedad en Kauai, Hawái.

Cuando no está trabajando en San Francisco o en cualquier otra ciudad del mundo, al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, le gusta relajarse en su enorme propiedad en la paradisiaca isla de Kauai, en Hawái.

 

Hace unos meses los vecinos de Zuckerberg en esa isla denunciaron que el joven multimillonario estaba construyendo un muro de piedra de casi dos metros de alto en los alrededores de sus tierras, obstaculizando la vista al mar y la brisa.

 

Ahora la polémica viene de dentro de la finca, ya que Zuckerberg ha presentado múltiples demandas para hacerse con algunas parcelas dentro de la misma que no le pertenecen a él, sino a los descendientes de algunos habitantes originarios de la isla.

 

 

El empresario asegura que su única intención es remunerar a los propietarios por los terrenos, pero algunos residentes locales lo acusan de utilizar su poder financiero para forzarles a vender.

 

_________

 

"Engañoso"

 

"Incluso si él mismo me viniera a ofrecer US$100.000 por mi porción del terreno, no aceptaría", le dijo a BBC Mundo una de las demandadas por Zuckerberg, cuya identidad pidió que no fuera revelada.

 

"Para nosotros, no se trata del dinero, se trata de mantener las tierras hawaianas en manos hawaianas", continuó la mujer, quién recibió noticia de la demanda la semana pasada.

 

"¡No sabía que era heredera de ningún terreno!", le confesó a BBC Mundo.

 

 

"Lo primero que me dijo el abogado cuando atendí, fue: '¿Qué se siente al recibir US$800 por una propiedad que no sabías que tenías?'", explicó la joven.

 

Según ella, recibieron un documento donde aparecía como demandante una compañía llamada 'North Shore Kalo'.

 

"En ese momento pensábamos que le vendíamos las tierras a un granjero de taro (una verdura) porque 'kalo' significa taro en hawaiano... estábamos muy felices," continúa.

 

"A la mañana siguiente leímos la prensa y supimos que se trataba de este millonario. Inmediatamente cancelamos la cita con sus abogados".

 

"El nombre de la compañía que presentaba la demanda es realmente engañoso. Creo que lo hizo para que no supiéramos que detrás de la compra estaba este ícono de las finanzas", aseguró la mujer.

Un vocero de Mark Zuckerberg rechazó hacer comentarios sobre estas acusaciones.


Fuente: BBC

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...