martes 19, septiembre 2017 | Actualizado 22:56
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Crean revolucionarios embriones mitad humano mitad cerdos

27/01/2017 07:11 hs
El experimento pretende servir como un primer paso para la generación de órganos humanos que sean aptos para trasplantes.

Un grupo de científicos del Instituto Salk de California, creó por primera vez un embrión mitad humano mitad animal, según informó The Washington Post. En concreto, el experimento consistió en implantar células humanas en el embrión de un cerdo.

 

El experimento pretende servir como un primer paso hacia la generación de órganos humanos trasplantables utilizando animales grandes cuyo tamaño, fisiología y anatomía sean similares a los humanos.


Juan Carlos Izpisua Belmonte, jefe de la investigación comentó: "Hemos demostrado que una tecnología de alta precisión permite que un organismo de una especie produzca un órgano concreto compuesto de células de otra especie; esto nos aporta una herramienta importante para estudiar la evolución de las especies, su biología y sus enfermedades, y al final puede conducir a la capacidad de cultivar órganos humanos para trasplantes".

 

A pesar de que, según los propios investigadores, el híbrido entre humano y cerdo fue "altamente ineficiente", se trata del caso más exitoso de una mezcla entre células humanas y animales, y puede considerarse un paso significante hacia el desarrollo de embriones animales con órganos humanos.

 

Los investigadores esperan que un día los doctores tengan permitido desarrollar tejido humano utilizando embriones mixtos en granjas, permitiendo utilizar los órganos para pacientes enfermos que, de no existir esta alternativa, deberían esperar durante años un trasplante.


"Creemos que criar células humanas en un animal puede ser mucho más fructífero. Todavía tenemos muchas cosas que aprender sobre el desarrollo temprano de las medidas", dijo el profesor Juan Carlos Izpisua Belmonte.

TAGS
embriones, trasplante,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...