domingo 28, mayo 2017 | Actualizado 01:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Entrá y votá

Chiqui Tapia o Marcelo Tinelli, ¿cuál de los dos candidatos a presidente de la Superliga preferís?

26/01/2017 17:41 hs
El representante del Ascenso y el vicepresidente de San Lorenzo se disputarían el comando de la nueva organización del fútbol nacional.

¿Quién debería ser el próximo presidente de la Superliga?

Marcelo Tinelli 
Claudio "Chiqui" Tapia 
Marcelo Tinelli
 
62.75%
Claudio "Chiqui" Tapia
 
37.25%

La Asociación del Fútbol Argentino sufre una grave crisis institucional. Mientras el Gobierno busca finalizar el contrato que tiene con la AFA por el programa Fútbol para Todos, el proyecto de la Superliga, su reemplazo, empieza a ver la luz. El único lugar para comandar la nueva organización se lo disputan Marcelo Tinelli y Claudio "Chiqui" Tapia. ¿A quién preferís al frente?


Ante la negativa del Gobierno de continuar con el Fútbol para Todos por seis meses más, trascendió de la reunión que tuvo lugar esta tarde en la Casa Rosada que el pedido habría sido claro, "que salga ya la Superliga".


El problema llega a la hora de decidir quién será el encargado de estar al frente de esta nueva forma que tendrá el fútbol local. Los nombres se reducen a dos: Marcelo Tinelli o Claudio Tapia.


Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y una de las figuras más reconocidas de la televisión argentina, estuvo cerca de ser el presidente de la AFA en la última elección, célebremente recordada por el empate 38 a 38 frente a Luis Segura, presidente interino tras la muerte de Julio Humberto Grondona, en una votación de la que participaban 75 personas.


Por su parte, Tapia, presidente de Barracas Central (institución de la tercera división del fútbol argentino), se emplaza como representante de las categorías del Ascenso y es el postulante avalado por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.


¿Por quién optás como presidente de la Superliga?

TAGS
marcelo tinelli, claudio tapia, afa, presidente de afa,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...