miércoles 18, octubre 2017 | Actualizado 02:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Fox y Turner adquieren los derechos de TV del fútbol argentino: los detalles

26/01/2017 11:47 hs
Tras la reunión entre el Gobierno y los dirigentes de los clubes, se llegó al acuerdo de oficializar el fin del FPT.
Las empresas extranjeras Fox Sports y Turner acordaron trabajar en conjunto en el país y obtendrán los derechos de televisación del fútbol argentino, luego de que en la reunión entre dirigentes de los clubes y el Gobierno se llegara a un acuerdo de poner fin al Fútbol Para Todos (FPT).

 

La firma del convenio se realizó en las oficinas de Torneos y Competencias y estuvieron presentes el CEO de la empresa, Ignacio Galarza, que asumió la conducción de la empresa tras el escándalo con la FIFA, Felipe de Stefani, CEO de Turner Argentina, y autoridades de Fox Sports, según cuenta el portal BigBangNews.

 

Los detalles:

 

  • Fox y Turner Latino América adquirirán los derechos de televisación hasta 2019 a cambio de 3000 millones de pesos por año.

  • La producción del contenido estará a cargo de Torneos, quien además tendrá bajo su órbita la transmisión del fútbol junto a DirecTV.

  • Las compañías preparan una plataforma de streaming gratis y otra paga. Por ahora estudian los montos de los distintos abonos, que podrían variar entre $150 y $300 mensuales.

  • Canal 13 y Telefé tendrán a cargo la transmisión de los principales encuentros, un paquete que incluye a los "5 grandes" (Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo), y a los clásicos más importantes como Rosario Central - Newells, Banfield- Lanús y Colón-Unión. 

  • Fox explotará todas sus cadenas de transmisión que incluyen Fox Sports, Fox Sports 2 y 3. Turner ira a la carga de la creación de AFA TV.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...