viernes 20, octubre 2017 | Actualizado 03:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La carta de servicios viral del limpiavidrios que no tenía trabajo

26/01/2017 09:13 hs
El hombre de 57 años armó unos afiches para conseguir trabajo. Tras verlos, un chico lo subió a las redes y se viralizó.
Daniel Torrado trabaja como limpiador de vidrios desde hace más de 30 años. En el último tiempo su vida cambió porque no conseguía trabajo. La desesperación lo llevó a escribir un volante para pedir ayuda, pero gracias a que un chico lo compartió en Facebook, su historia se viralizó y le ofrecieron un gran caudal de trabajo.

 

"En la década del '80 llegué a limpiar 140 negocios, y en el último año apenas si me alcanzaba para pagar la pensión en la que vivo", contó Daniel en diálogo con TN. Y continuó: "Cuando arranqué, no se conocía en la calle lo que era ser limpiavidrios."

 

En los '90 se fundió, se separó y empezó a deambular de casa en casa, sin trabajo y deprimido. "Un día amanecí con hambre a las 3 de la mañana y comprendí que toda mi vida cabía en dos bolsitas".

 

En la desesperación, Torrado tomó impulso y escribió un boceto de lo que sería el volante que un chico subió a las redes sociales y viralizó. En una hoja rayada y con varios errores de ortografía, Daniel le quiso contar al mundo lo que le pasaba.

 

      Embed

"Me especialiso en limpieza de vidrieras. Hoy lanso un verdadero regalo: yo le ofresco 1 lavado completo x mes + 1 lavado afuera por semana y lo paga recien en la 4° limpieza. O sea 1 pago x mes vencido en la infima suma de $ 45", dice el texto.

 

Nicolás Carballo se topó con el volante caminando por Villa Devoto el miércoles 18 de enero. Llegó a su casa, posteó la foto y escribió: "Subo esto, me dio mucha ternura y a la vez reflexión. Gente que necesita laburar y no es desagradecida". El mensaje fue compartido más de 23 mil veces y, desde el jueves, generó más de 150 llamados.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...