martes 23, mayo 2017 | Actualizado 23:19
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Gustavo Arribas se presentó a la Justicia, no declaró y entregará un escrito mañana

25/01/2017 13:13 hs
El funcionario de la AFI está acusado de percibir coimas de la constructora brasileña Odebrecht.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, aseguró este miércoles que "la Justicia es el ámbito en el que quedarán aclarados" los hechos por los cuales se lo investiga, a raíz del dinero que recibió de una operadora vinculada con la constructora brasileña Odebrecht, investigada por sobornos.

 

"Me puse a disposición de la Justicia", aseguró Arribas, en una conferencia de prensa frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py, tras haberse presentado espontáneamente ante el juez de federal Ariel Lijo, a quien, según consignó el propio funcionario, le presentó un escrito en el que se puso a disposición de la Justicia.


El jefe de la AFI no aportó documentación sobre el caso de los giros enviados por Leonardo Meirelles, intermediario brasileño condenado por el Lava Jato en Brasil, a una cuenta del Credit Suisse, y dijo que volvería a presentarse mañana. Arribas ingresó al juzgado acompañado por su vocero y por su abogado. Pidieron copias del expediente y se retiraron.




El fiscal federal Federico Delgado lo imputó ayer y solicitó indagar sobre los supuestos pagos que recibió el funcionario en base a una denuncia de la diputada Elisa Carrió.


El funcionario está acusado de recibir en su cuenta de Suiza unos u$s 600.000, aunque él asegura que solo realizó una operación por u$s 70.000, correspondiente a la venta de  un inmueble.



TAGS
gustavo arribas, oderbrecht,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...