jueves 21, septiembre 2017 | Actualizado 00:14
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Donald Trump anunció que hoy comienza la construcción del muro divisorio entre EE.UU. y México

25/01/2017 06:55 hs
El magnate expresó su satisfacción en su cuenta de Twitter por el inicio en las obras sobre la frontera sur del país anglosajón.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó anoche que hoy comenzará la construcción del muro en la frontera con México, la promesa de campaña más controversial que pronunció el magnate.

 

"Mañana será un gran día para la seguridad nacional. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!", afirmó anoche el magnate a través de su cuenta personal de Twitter, @realDonaldTrump.

 

      Embed

El anuncio se produce el mismo día en el que Trump va a recibir a una delegación ministerial del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

 

De hecho, Peña Nieto canceló por sorpresa, cuando ya casi tenía un pie en el avión, su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en República Dominicana por "razones de agenda interna", según el diario español El Mundo.

 

Desde la campaña electoral, Trump convirtió a México en enemigo exterior de Estados Unidos y en esta batalla la capacidad de movimiento del país del sur es limitada.

 

Manda el 80% de sus exportaciones a Estados Unidos y el intercambio bilateral asciende a 500.000 millones de dólares anuales. Trump ya logró frenar la expansión de empresas de su país al sur de la frontera, entre ellas los mayores productores de automóviles, General Motors y Ford.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...