domingo 22, octubre 2017 | Actualizado 23:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
ALERTA
Cristina Kirchner: "Unidad Ciudadana ha sumado más votos que en las PASO"
#DebateDV

Patricia Bullrich vinculó a los extranjeros con el narcotráfico

24/01/2017 11:30 hs
La ministra de Seguridad explicó las medidas que se implementarán para endurecer los controles migratorios.

¿Creés que para combatir el narcotráfico hay que endurecer los controles migratorios?

Sí 
No 
 
96.97%
No
 
3.03%

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio detalles del decreto para modificar la ley de Migraciones y aseguró que la implementación de los controles "es simple".


La funcionaria aseguró que tenga antecedentes federales "como trata o narcotráfico", no podrá ingresar al país. ¿Estás de acuerdo con la ministra?


"Toda persona extranjera que comenta un delito tendrá un trámite rápido de expulsión. Es decir, cuando una persona quiera pedir una residencia temporaria o permanente lo tiene que hacer con un certificado de antecedentes, si en ese certificado hay antecedentes no se la va a recibir", explicó Bullrich.


La ministra precisó que es necesario "ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú" y señaló que "el 33% de los presos por narcotráfico son extranjeros"."La concentración de extranjeros que cometen delitos de narcotráfico es la preocupación en nuestro país".


En este sentido, Bullrich afirmó que al país "vienen ciudadanos paraguayos y peruanos, que se terminan matando por el control de la droga" aunque reconoció que, a pesar de las medidas que se están analizando "habrá una parte que se nos va a escapar". "El 90% ingresa con algún tipo de control; nosotros tenemos un tránsito de 10 millones de personas en las fronteras".

TAGS
patricia bullrich, reforma migratoria,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...