lunes 20, febrero 2017 | Actualizado 15:13
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 74%
ALERTA
Masacre de Florencio Varela: la rueda de reconocimiento fue negativa

Estela de Carlotto atacó a Macri por establecer como "móvil" el feriado del 24 de marzo

24/01/2017 07:00 hs
La dirigente social explotó por el cambio en la fecha aniversario del sexto y último golpe de Estado de la historia argentina.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se enfureció con el presidente, Mauricio Macri, luego de la firma del decreto que disponía como "móviles" a los feriados 24 de marzo y al 2 de abril.

 

Esta caracterización que le dio el gobierno a estas fechas significa que, si caen en un fin de semana, pueden ser adelantadas o retrasadas en el calendario para que se conviertan un día hábil en uno no laborable.

 

"Esta democracia vino porque se derramó mucha sangre, no fue gratis. No fue la sangre de ellos, fue la sangre de nuestros desaparecidos, de nuestros soldados. Duele mucho, indigna, pero no baja el ánimo de seguir reclamando", dijo de Carlotto.

 

La dirigente social aclaró que "extrañan" al gobierno de Cristina Kirchner ya que con ella, "siempre dialogaban y nos consultaban" y diferenció al gobierno macrista que "toman una decisión como esta sin avisar, sin consultar, cuando el año pasado nos habían negado que fueran a hacer lo que finalmente hicieron".

 

Y agregó en declaraciones radiales: "No son fechas cualquiera, sino que son fechas que marcaron 30 mil vidas, 500 bebes, los robos de bienes y un país totalmente aniquilado y luego esas muertes injustas tan lejos de la patria de los chicos de Malvinas".

 

Y frente a esta situación, Carlotto sostuvo que hoy tendrá una reunión las organizaciones de derechos humanos para "definir qué actitud tomamos".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...