sábado 21, octubre 2017 | Actualizado 01:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Eliminaron registros que complicarían a Cristina Kirchner y a Lázaro Báez

23/01/2017 14:48 hs
Se trata de 1345 archivos del Sistema Único Informático para la Gestión Judicial que probarían el direccionamiento de la obra pública al empresario detenido.

El procurador del Tesoro Nacional, Carlos Balbín, denunció la desaparición de registros que probarían el direccionamiento de fondos de obra pública de parte del anterior Gobierno al empresario Lázaro Báez.


En el último año de gobierno de Cristina Kirchner, se habrían eliminado 1345 archivos del Sistema único Informático para la Gestión Judicial (Sigej), un registro que almacena todos los juicios en los que participa el Estado y donde figurarían las pruebas contra la ex Presidente.


Sucede que la eliminación de estos archivos se produce cuando el litigio correspondiente haya terminado o cuando hay errores. Según la denuncia, durante el gobierno de Cristina se habrían eliminado cientos de juicios en los que los demandantes daban cuenta del direccionamiento indiscriminado hacia el hoy detenido empresario.


Uno de los funcionarios involucrados en las auditorías afirmó: "En estos casos hay indicios fuertes de que el borrado era para evadir los controles".


Trascendió también que los documentos no sólo involucrarían a Báez sino a otros empresarios que mantuvieron una buena sintonía con el gobierno kirchnerista, informó el portal Infobae.

 

 

TAGS
cristina kirchner, lázaro báez,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...