sábado 27, mayo 2017 | Actualizado 05:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El Gobierno reformará la Justicia y eliminará la feria judicial

23/01/2017 08:21 hs
El ministro Germán Garavano buscará anular el período de inactividad judicial de 46 días que es récord a nivel mundial.

¿Estás de acuerdo con que se quite la feria judicial?

Sí 
No 
 
87.78%
No
 
12.22%
El Gobierno prepara un proyecto para eliminar la feria judicial, el receso durante el cual los tribunales cierran sus ventanillas habituales y mantienen turnos únicamente para atender temas de urgencia.

 

Así, buscará poner fin a los 46 días inactividad que reinan en Tribunales en todo el mes de enero y en dos semanas de invierno, lo que en la práctica se traduce en una especie de "vacaciones", récord en el mundo.

 

El ministro de Justicia, Germán Garavano, ensayó la experiencia cuando fue fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, con un régimen de vacaciones que permitía la atención al público sin interrupciones. El funcionario espera poder aplicar su reforma a partir de 2018.

 

La organización Fores elaboró un informe, en el que cuantificó que "la feria judicial implica una interrupción del 18,36% anual de la labor del sector" y que "el sistema de Justicia funciona sólo 190 días al año".

 

"Si a ello sumamos que se trabajan seis horas diarias, el resultado es de 132 jornadas", agregó el estudio. La llamada "Agenda Anotada para la Justicia Argentina 2020", que elaboró Fores, fue una de las bases del proyecto de reforma de Justicia de Cambiemos.

 

La feria judicial de enero acaeció con la Justicia en un rol protagónico a fines de año por el procesamiento de la ex presidente Cristina Kirchner por asociación ilícita y la reapertura de la causa Nisman.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...