jueves 19, abril 2018 | Actualizado 14:16
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Video - José Luis Espert: "A los peronistas hay que encerrarlos y decirles basta"

18/01/2017 10:49 hs
El economista analizó la actualidad, con duros cuestionamientos al kirchnerismo y al arreglo con piqueteros y manteros.
Tras más de trece meses de la asunción de Mauricio Macri , el economista José Luis Espert se mostró optimista en el programa con respecto a la actividad económica de este año al afirmar que este año "va a crecer", a la vez que defenestró al peronismo y al kirchnerismo.

      Embed

"El presidente tiene un pronóstico que a mí me representa acertado", señaló, y lo diferenció del anterior gobierno: "El kirchnerismo es un conjunto de ignorantes y delincuentes. Ellos no nos endeudaron pero se fumaron en pipa un Banco Central emitiendo dinero y sacándole todas las reservas. Macri ha decidido, en vez de fumarse en pipa el Banco Central, endeudarse. ¿Está mal? Por supuesto, pero no está mal el financiamiento sino el déficit", cuestionó.

 

El economista continuó con los cuestionamientos al Partido Justicialista. "El peronismo es una mafia. No conozco ningún peronista muy pobre, que esté en estado de indigencia después de haber hecho política toda la vida. Han participado de absolutamente todas las aberraciones políticas de Argentina.

 

Y añadió: "Creo que habiendo gobernado el país al menos en el 80 % de los casos de los últimos 30 años de democracia con las calamidades que han ocurrido hay que encerrarlos y decirles basta. Decirles que van a terminar presos."

 

Espert defendió al macrismo en varias de sus políticas, aunque se mostró en desacuerdo con las decisiones que tomó respecto a los manteros y al trato que le da a los piqueteros.

 

"Tenemos gente que vino a gobernar, no a robar a diferencia de las anteriores lacras que vinieron a robarse todo. El presidente Macri no miente, él dijo en campaña que algunas cosas no iban a cambiar nada, en otras algo y en otras poco", explicó aunque se preguntó: "¿Por qué el gobierno gasta tanta energía con el tema de los inmigrantes y al mismo tiempo ha cometido la vergüenza que ha cometido con piqueteros y manteros".

 

Para Espert "es una vergüenza que el piquetero haya tomado la calle como la ha tomado y haya ocurrido lo que pasó con los manteros, que (el Gobierno) se los sacó de encima por plata, plata que paga el contribuyente".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...