lunes 23, enero 2017 | Actualizado 17:58
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 57%

Hallaron los cuerpos de las dos personas desaparecidas tras el alud en Jujuy

14/01/2017 11:06 hs
Un hombre de 59 años y su madre, no vidente, fueron encontrados en el lugar más afectado por el desastre.

Los cuerpos de las dos personas que permanecían desaparecidas tras el alud que afectó a la provincia de Jujuy el martes pasado fueron hallados en las últimas horas en Tumbayá, según confirmó hoy el comisionado municipal de esa localidad, Hugo Mamaní.


Las víctimas fueron identificadas como Elena Zambrano, de 77 años, y su hijo Juan Carlos Zambrano, de 59, quienes tenían domicilio sobre la calle San Martín, en la zona norte de Volcán, la más afectada por el devastador alud.


"Aparentemente estaban intentando escapar del alud, pero como la señora era no vidente, no pudieron hacerlo rápido y fueron atrapados por el barro", explicó Mamaní en declaraciones al canal TN.

 

Según detalló el funcionario municipal, los cuerpos fueron encontrados cubiertos de lodo a una cuadra y media de su vivienda.


"Hay una alarma por esta emergencia, porque desgraciadamente varias veces se han sufrido estos temporales. Cuando sonó esa alarma, la gente comenzó a refugiarse, pero seguramente el hijo no quiso dejar sola a su madre y no pudieron salir", analizó Mamaní.


Consultado sobre la situación actual de la zona tras el desastre que dejó el alud ocurrido el martes pasado, el funcionario contó que "se está trabajando a destajo", pero que los efectos fueron grandes ya que "en unas horas llovió casi lo que llueve en medio año".


"En nuestro pueblo ya tenemos agua potable en toda la jurisdicción, también energía eléctrica. Pero seguimos incomunicados con Volcán, donde es mucho más complicada la situación, las viviendas tienen más de un metro de barro", explicó.


De todas formas, estimó que "a más tardar mañana" se habilitará la ruta que une ambas localidades, pero que en las primeras 24 horas estará habilitada solo para que puedan salir las personas que aún permanecen evacuados de distintos lugares de la zona.

TAGS
alud en jujuy, encuentran dos victimas,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...