lunes 24, abril 2017 | Actualizado 10:08
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 63%

El "aire acondicionado" casero que no consume luz

14/01/2017 08:44 hs
Se llama Eco Cooler y es un sistema de refrigeración inspirado en el soplido humano.

Ashis Paul, un joven de Bangladesh, inventó un aire acondicionado capaz de disminuir hasta nueve grados centígrados la sensación térmica del hogar, pero que prescinde de electricidad y de un elevado poder adquisitivo: lo llamó "Eco Cooler" y sólo necesita materiales reciclables.


      Embed

Para crearlo se inspiró en el soplido humano y utilizó botellas plásticas y cartón. Paul se asoció con una empresa publicitaria y, desde mediados de 2016, más de 25 mil artefactos llegaron a los hogares de Bangladesh, un lugar caluroso en el que la temperatura llega, comúnmente, a los 45 grados.


 ¿Cómo funciona? Tal como en nuestros soplidos, cuando la boca está más abierta la exhalación de aire tiene mayor temperatura, mientras que si se lo hace creando un orificio pequeño o especie de tubo con las manos saldrá más frío.

 

El Eco Cooler -así lo patentó el inventor- tiene la misma lógica. En un tablero de cartón se realizan agujeros y en éstos se insertan los cuellos de botellas de plástico. Colocados en ventanas o balcones, reducirán considerablemente el calor y no se gastará ni un solo peso.

TAGS
eco cooler, aire acondicionado casero,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...