lunes 23, enero 2017 | Actualizado 07:31
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 69%

Declaraciones del nieto recuperado que no quiere cambiar su identidad: "Carlotto no quiere ni nombrarme"

13/01/2017 06:53 hs
Hilario Bacca dijo que las Abuelas de Plaza de Mayo "se excedieron como institución".

Hilario Bacca es uno de los nietos recuperados  que, recién a sus 33 años conoció su identidad y se tranformó en el nieto número 95 de Abuelas de Plaza de Mayo. Esta semana, la Justicia le concedió el derecho de mantener el nombre y apellido que le dieron sus padres adoptivos, algo que generó rispideces: "Estela de Carlotto no me quiere ni nombrar".


      Embed

"La Justicia entendió que atrás de toda esta cuestión hay un derecho mío, independientemente de todo lo que no elegí a lo largo de mi vida. El proceso de mis padres ya terminó, hubo sentencia y están condenados", aseguró Bacca en una entrevista en Intratables.


Carlotto se mostró en contra de la decisión y dijo que está enojada con la Justicia. A Bacca no le gustaron las declaraciones de la titular de la organización de derechos humanos. "Son declaraciones de Estela. Hay un punto que no me termina de gustar. Puedo entender algunas cosas pero hay un límite que excedieron como institución", afirmó.


"¿Te dolieron las declaraciones?", preguntó Santiago Del Moro. "Voy a cumplir 39 años y necesito cerrar esto, hacer mi propio duelo encontrarme con cuestiones mías de mi identidad, y no lo que me impone. Estela me decía 'este chico, este chico', porque no me puede ni nombrar", respondió. 


El nieto recuperado insistió en que Carlotto lo tildó de "rebelde": "Que me diga rebelde lo tomo como un adjetivo muy positivo. Se ve que es lo que me quedó de la genética, ser rebelde en la lucha".

TAGS
hilario bacca, nieto recuperado 95,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...