lunes 24, abril 2017 | Actualizado 10:16
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 63%

Se viene otra suba en los supermercados

13/01/2017 06:28 hs
Por el impacto del aumento de los combustibles en la logística y el plástico, se vivirá una nueva ola de aumentos en las góndolas.

El aumento del 8% en el precio de los combustibles provocará, por su impacto en la logística y el plástico, una nueva ola de aumentos en los supermercados, y comenzará a verse reflejado en las próximas semanas cual será el porcentaje sobre los precios finales.


Desde la industria alimenticia y las grandes cadenas comerciales señalaron que el incremento en combustibles se traduce de inmediato en una suba para los insumos o productos derivados del petróleo. Tal es el caso del plástico, muy utilizado en el retail para empaquetar los diversos productos.


"No hablamos de una sola logística que traslada un aumento. Está la logística del insumo, la logística de la industria y la logística del hipermercado", manifestaron tanto fabricantes como hipermercadistas.


Durante las últimas jornadas del supermercadismo nacional, directivos del sector e incluso proveedores industriales habían proyectado que el consumo masivo en el primer trimestre del año será peor que el registrado en los primeros tres meses de 2016.

 

"Debería haber una mayor participación de Precios Cuidados en el universo de bienes (hoy sólo es del 4,5 por ciento). Hay que darse cuenta de que es un plan exitoso y la gente -cuando recorre los supermercados- mira constantemente los artículos con el cartel de Precios Cuidados", razonaron en el canal comercial.

TAGS
aumento en los supermercados, aumento de nafta,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...