domingo 30, abril 2017 | Actualizado 01:59
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Macri presentó 'el Paseo del Bajo' y aseguró que la Ciudad será "un lío tremendo durante dos años y medio"

12/01/2017 15:38 hs
El Presidente anunció las obras para realizar la conexión entre la zona sur y norte de la Capital Federal, que demorará unos 30 meses.

El presidente Mauricio Macri presentó la obra llamada 'Paseo del Bajo', que unirá el sur con el norte de la Capital Federal a través de la conexión de la Autopista Illia con la autovía Buenos Aires-La Plata.


Por la magnitud y el desarrollo de las obras, Macri aseguró que la Ciudad será "un lío tremendo durante dos años y medio".


Las obras del 'Paseo de Bajo'


El proyecto conectará las autopistas Buenos Aires - La Plata e Illia y creará nuevos espacios verdes en el Bajo Porteño. Será llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, a través de AUSA junto a la Corporación Puerto Madero.


      Embed

El Paseo tendrá más de 6 kilómetros de extensión conectando el sur con el norte de la Ciudad. Esta vía tendrá en gran parte un diseño de trinchera abierta con cuatro carriles (dos en cada sentido) por donde circulará exclusivamente el tránsito pesado como camiones y micros. Irá entre Alicia Moreau de Justo y Madero-Huergo, y luego en la zona de Retiro circulará por Av. Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo.

Al costado de la trinchera para vehículos pesados, sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Madero-Huergo, se ubicarán los carriles para tránsito liviano.

      Embed

Habrá cuatro carriles con sentido norte y cuatro al sur
(dos con velocidad máxima de 60 y dos de 40 kilómetros por hora), separados por un boulevard de uso exclusivo para autos y colectivos de corta distancia. De este modo se evitará que circulen al lado de camiones y micros.
 
Con esta nueva organización vial se mejorará sustancialmente la circulación de más de 25.000 vehículos, entre ellos casi 10.000 camiones, se acortarán tiempos de viaje y aumentará la seguridad vehicular y de peatones. Además, se reducirá la contaminación visual, ya que los camiones irán en trinchera; la contaminación sonora y la contaminación por emisiones de gases, debido a que los vehículos no deberán detenerse en los semáforos.

El "Paseo del Bajo" contempla además la creación de nuevos espacios verdes que aportarán en metros cuadrados lo equivalente a casi dos "parque Lezama" y que estarán ubicados a los costados de los carriles para vehículos livianos y sobre la trinchera para camiones, por un total de más de 60.000 metros cuadrados.

      Embed

Además, se crearán nuevas ciclovías para facilitar el acceso en bici y fomentar la recreación y la movilidad sustentable en la zona.

Las palabras de Mauricio Macri


El Presidente advirtió en el acto de inauguración que la ciudad de Buenos Aires será "un lío tremendo" durante "dos años y medio" por esos trabajos.


Macri consideró, no obstante, que ese tiempo de molestias "pasa mucho más rápido de lo que uno imagina", al hablar en la ceremonia realizada en el barrio de Puerto Madero, donde estuvo acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Allí, bromeó al señalar que "esta obra maravillosa la estamos haciendo para tenerla más cerca a María Eugenia; se va a portal mal si la dejamos tan lejos, en La Plata. Va a poder ir y venir más rápido", en referencia a la dirigente de Cambiemos que mantiene mejor imagen en la opinión pública.

En referencia al acto, Macri enfatizó que "esta obra por algo se pensó y se planeó durante 50 años, porque es absolutamente fundamental, y todos sabemos de la importancia del puerto de Buenos Aires, y de la conectividad con la Capital".


"Ya sabemos lo que es cruzar el área metropolitana de norte a sur, y lo que es para los productores llegar al puerto desde sus provincias; esta obra cuando esté funcionando va a generar trabajo para millones de argentinos", enfatizó.

El jefe de Estado, igualmente, aclaró que "va a ser un lío tremendo la Ciudad en estos dos años y medio, pero ustedes lo han visto, pasa mucho más rápido de lo que uno imagina" ese lapso.

"Saber que los muchachos van a estar trabajando para algo que cuando termine nos cambia la vida a todos, nos va a generar la paciencia suficiente como para acompañar los años de obra", concluyó el mandatario.

TAGS
paseo del bajo, obra pública, ciudad de buenos aires,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...