domingo 23, julio 2017 | Actualizado 07:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Por qué hoy se celebra el #DiaDelPizzero?

12/01/2017 13:24 hs
Cada 12 de enero se celebra el Día de Trabajador Pizzero y Pastelero. Enterate el por qué.

Cada 12 de enero se celebra el Día de Trabajador Pizzero y Pastelero. Esta celebración nace como homenaje a todas las personas que tienen como oficio la elaboración de pizzas y pasteles.


Esta celebración tiene su origen para reconocer a una profesión que nació recientemente en diversos países en los que ahora se elaboran pizzas al estilo italiano, de una gran calidad gastronómica. Cabe destacar que la conmemoración coincide con la fecha de la Fundación del Sindicato de Argentina perteneciente al gremio.


El término de pizzero o maestro pizzero profesional hace referencia al cocinero encargado de la elaboración de las pizzas. Es aquel que día a día elabora cientos de pizzas, las amasa, y aunque sea pleno verano la hornea y esta siempre firme junto al horno (muchas veces de leña) asegurándose la calidad y cocción de uno de los platos más nobles del mundo.: #laPizza.


La pizza es un plato típico de la cocina italiana cuya popularidad se ha extendido por todos los lugares del mundo en una infinidad de variantes. En muchos países la profesión de pizzero es reciente y crece día a día. En Argentina las pizzerías y casas de empanadas son agrupadas por una entidad: APPYCE (Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas). Esta entidad posee una escuela que el año pasado cumplió 10 años. Esta Escuela fue la primera en Latinoamérica en crear la Carrera de Maestro Pizzero, luego muchas otras escuelas la incorporaron. Cada vez son más los interesados en cursar esta carrera y otros cursos vinculados a este rubro. Por algo Argentina se encuentra entre los tres primeros países del mundo que más consumen pizza.


APPYCE lo celebra a través de redes sociales con sorteos de pizzas y cenas a través del HASHTAG #DiaDelPizzero.


La pizza es sinónimo de "amigos", de "diversión", de "reunión", de "encuentro". Celebremos este día y saludemos a nuestro maestro pizzero de barrio en su día.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...