jueves 19, enero 2017 | Actualizado 03:31
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 60%

Los seis puntos clave del acuerdo entre los manteros y el Gobierno

12/01/2017 10:00 hs
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño detalló las condiciones que se alcanzaron para levantar los cortes luego de dos días de manifestaciones.

Manteros en la Ciudad: ¿cómo se debería resolver el problema?

Deberían dejarlos trabajar en la calle 
No deberían dejarlos trabajar 
Deberían ponerlos en una feria abierta 
Ns/Nc 
Deberían dejarlos trabajar en la calle
 
3.92%
No deberían dejarlos trabajar
 
43.79%
Deberían ponerlos en una feria abierta
 
51.31%
Ns/Nc
 
0.98%

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, aseguró que desde el gobierno están conformes con el pacto alcanzado en las vendedores ilegales en últimas horas para regularizar su situación y poner fin al conflicto, que se extendió por casi 3 días. Según detalló el funcionario en declaraciones a Radio Mitre, el acuerdo incluye:

 

  • Un curso de capacitación por 60 días, dictado por profesores del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, relacionados con inserción laboral y emprendedurismo.

 

  • Los censados tendrán que asistir al curso 4 horas por día, 5 días a la semana.

 

  • Un incentivo de 11.700 pesos mensuales por dos meses, del que se va a hacer cargo CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa).

 

  • La inscripción en le monotributo social para facturar el monto de las ventas a CAME.

 

  • Una caja de ahorro. Quienes no la tuvieran, el Banco Ciudad abrirá gratuitamente una.

 

  • Para mantener el los beneficios no podrán ejercer la venta ilegal por 60 días.

 

Tras alcanzar el acuerdo "quedó en claro quiénes ejercían esta actividad ilegal por necesidad y quiénes están con la mafia. Con los que tiene otros intereses no tenemos nada que negociar", enfatizó Macchiavelli.


El Gobierno porteño pondrá a disposición de los manteros dos galpones en las inmediaciones de Plaza Miserere, de los cuales uno ya está disponible y el otro los estará en 15 o 20 días.


En los próximos días comenzarán en la zona las obras de recuperación del valor arquitectónico del lugar, que incluirá la ampliación de veredas, más iluminar, incorporar mobiliario urbano y mayor seguridad, algo parecido a lo que se realizó en el Microcentro y en la zona de Tribunales.

TAGS
manteros, acuerdo gobierno de la ciudad, seis puntos clave,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...