jueves 27, julio 2017 | Actualizado 19:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Rige el aumento del combustible: la nafta Premium superó los 20 pesos

12/01/2017 07:42 hs
Luego del acuerdo de ayer entre las principales compañías, a partir de la 0 hora, comenzó el incremento del 8% en combustible.

Luego del acuerdo alcanzado ayer entre las compañías refinadoras de petróleo, las principales productoras de crudo y el Gobierno, desde la 0 hora de hoy rige en todo el país el aumento del 8 por ciento promedio en el precio de los combustibles líquidos, el primero del año.


Con el aumento, los precios de referencia para las principales marcas comercializadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires son de 18,50 para la nafta súper, 21 pesos para la nafta premium, 17 pesos para el diesel común y 19 para el diesel premium, aunque en el interior del país los valores son sensiblemente más altos. Ayer, durante un encuentro encabezado por el ministro de Energía y Minería,


Juan José Aranguren, las compañías firmaron un "acuerdo de transición hacia la normalización del mercado petrolero" que implica activar un sendero de precios para los petróleos locales hasta su convergencia con el internacional (Brent) en julio próximo, lo cual derivará además en un esquema de libertad de precios para los combustibles.

 

Si bien aseguró que este será "el único incremento en el actual trimestre", Aranguren adelantó que en la primera semana de abril volverán a aumentar los precios.

Durante 2016, los combustibles incrementaron su precio el 31 por ciento, aunque tanto Aranguren como otros funcionarios del Gobierno advirtieron que ese incremento fue "por debajo del resto de los precios de la economía".

TAGS
rige aumento nafta, ocho por ciento,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...