domingo 23, julio 2017 | Actualizado 07:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Manteros: la policía liberó avenida Pueyrredón tras dos días de corte

12/01/2017 06:29 hs
Los vendedores están divididos ante la propuesta del gobierno de la Ciudad y algunos continúan esperando.

Manteros en la Ciudad: ¿cómo se debería resolver el problema?

Deberían dejarlos trabajar en la calle 
No deberían dejarlos trabajar 
Deberían ponerlos en una feria abierta 
Ns/Nc 
Deberían dejarlos trabajar en la calle
 
3.9%
No deberían dejarlos trabajar
 
43.83%
Deberían ponerlos en una feria abierta
 
51.3%
Ns/Nc
 
0.97%

Luego de dos días de cortes en la Avenida Pueyrredón por el reclamo de los manteros, la policía liberó la calle y el tránsito tiene habilitado el paso. Ayer por la tarde, un grupo de vendedores llegó  a un "principio de acuerdo" con el gobierno de la Ciudad pero hay otro grupo de manifestantes que no está dispuesto a negociar y permanecen a un lado de Plaza Miserere.


En el lugar, hay gran presencia policial y por el momento la situación está controlada, sin embargo hay grupos que no estuvieron de acuerdo con la negociación y no se sintieron representados por aquellos delegados  que fueron a la Secretaria de Trabajo.


Algunos de los manteros que permanecen en la zona de Once  no quieren hacer declaraciones y permanecen junto a la policía que está formada sobre la calle. Estarían esperando que lleguen más vendedores aunque  el grupo  no superan las diez personas.


Pasadas las 22 del miércoles la asamblea no había tomado una decisión, ya que algunos grupos rechazaban las propuestas oficiales relacionadas, entre otras cosas, con el censo y el traslado a dos lugares cercanos a la Plaza, uno en Perón y Ecuador, y el otro en La Rioja y Rivadavia.


La propuesta consiste en brindarles una capacitación de 60 días, y un incentivo económico de unos 11.700 pesos mensuales, que serán otorgados por CAME, según anunciaron el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire. Sin embargo, previamente los vendedores deberán registrarse para acceder al monotributo social.

TAGS
manteros, avenida pueyrredon, once, liberan avenida pueyrredon,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...