domingo 20, agosto 2017 | Actualizado 04:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El plan del Gobierno para remodelar Once luego del desalojo de los manteros

11/01/2017 14:42 hs
Incluye peatonalización de calles, nuevo alumbrado, ensanche de veredas e incorporación de alumbrado en los alrededores de la Plaza Miserere.

Manteros en la Ciudad: ¿cómo se debería resolver el problema?

Deberían dejarlos trabajar en la calle 
No deberían dejarlos trabajar 
Deberían ponerlos en una feria abierta 
Ns/Nc 
Deberían dejarlos trabajar en la calle
 
3.9%
No deberían dejarlos trabajar
 
43.83%
Deberían ponerlos en una feria abierta
 
51.3%
Ns/Nc
 
0.97%

El Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer un plan para la remodelación de los alrededores de la Plaza Miserere, en el barrio de Once, luego de que la Policía Metropolitana desmontara más de dos mil puestos de manteros de las veredas de las calles aledañas.


El proyecto para mejorar el espacio público, nombrado "Once peatonal", abarca la zona ubicada entre las avenidas Pueyrredón, Corrientes y Rivadavia, la Plaza Miserere y la calle Uriburu.


      Embed

El plan tiene un plazo definido de 180 días e iniciará una vez que se resuelva el conflicto con los manteros, que reclaman una reubicación. 


"Se pondrá en valor la zona mediante la renovación de veredas, incorporación de alumbrado, arbolado, ordenamiento del espacio y la renovación de los puestos de alimentos", informaron desde el Gobierno a través de un comunicado.


"Incluyen la peatonalización de calles, el ensanche en las veredas, la ampliación de las esquinas y la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de los locales comerciales ubicados sobre Av. Pueyrredón", agregaron. Además se realizará soterramiento de cables y puesta en valor de otros edificios patrimoniales, como la recova de la estación de trenes.


Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiaveli, sostuvo: "Vamos a recuperar esta zona para los vecinos. Queremos mejorar y sumar calles con prioridad peatonal, para tener veredas y esquinas más anchas, con más verde, nuevo y mejor alumbrado, y cables fuera de la vista".

TAGS
remodelación once, once peatonal, once, manteros, plaza miserere,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...