martes 28, marzo 2017 | Actualizado 01:15
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 78%

En medio de los recortes, PAMI se encargará de reformar el complejo hotelero de Chapadmalal

10/01/2017 16:36 hs
El instituto de jubilados tendrá bajo su responsabilidad la remodelación de un pabellón con un presupuesto de casi 50 millones de pesos.

PAMI se hará cargo de las obras de remodelación de un pabellón del complejo hotelero Chapadmalal, ubicado en la localidad homónima del partido de General Pueyrredón, en medio de la polémica por los recortes a sus afiliados. Tendrá un presupuesto de 48 millones de pesos.


La licitación 091/16 fue publicada en el boletín oficial del 15 de diciembre para la "reestructuración, remodelación y reacondicionamiento edilicio y de las instalaciones" del hotel N°4  de Chapadmalal, ciudad en la que a fines de año pasado Mauricio Macri junto con su gabinete celebró de un "retiro" para hacer un balance de su primer año de gestión. El presupuesto estimado es de 47.943.491 pesos.


Doce días más tarde, se publicó el acta de apertura con la Constructora Premart S.R.L., único oferente, que presentó un monto de 57.332.332 pesos para la ejecución de las obras, aún no adjudicadas.


Las obras se deben a dos convenios firmados por el PAMI con el Ministerio de Turismo. El primero se celebró para alquilar los lugares de viaje del instituto para jubilados, mientras que el segundo es para que se ceda el hotel en comodato para los afiliados. "Es por eso que PAMI quedó a cargo de su refacción", explicaron al sitio La Política Online.


La noticia se conoce en medio de una polémica instaurada por presuntos ajustes del instituto. La semana pasada, se lanzó el anuncio de que se dejará de entregar medicamentos gratis a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años, más de un inmueble o cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.


El recorte fue defendido por el director ejecutivo del Pami, Carlos Regazzoni, quien afirmó que el organismo "no puede dar medicamentos gratis a los que se van a Punta del Este".

TAGS
pami, chapadmalal, carlos regazzoni, obras pami,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...