martes 24, enero 2017 | Actualizado 08:14
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 78%

La Junta Interventora dio a conocer una nueva fecha para las elecciones de la AFA

09/01/2017 18:53 hs
La fecha figura en un cronograma publicado por la entidad madre del fútbol local ¿Cuándo será elegido el nuevo Presidente?

La Junta Interventora de la Asociación del Fútbol Argentino publicó este lunes un cronograma que cuenta con "la aprobación expresa de FIFA y Conmebol", y que fija al viernes 28 de abril como nueva fecha para las elecciones, pese a la realización de una Asamblea autoconvocada por varios dirigentes de clubes de Primera División y del Ascenso, ocurrida el pasado.

 

Uno de los puntos centrales del documento indica que la Junta Interventora recuerda el mandato impuesto por la FIFA a este órgano y que se basa en la adecuación y adaptación del Estatuto de la AFA a los nuevos Estatutos de FIFA y Conmebol; y en el interín que se administre la AFA.


Además, aclara que una vez que se modifiquen los Estatutos, se convocará a elecciones generales en las que se elija un Presidente por el período de 4 años.


Por último, detalla un organigrama con los pasos a seguir, en el que anuncia la convocatoria a Elecciones para el viernes 28 de abril de 2017, previa aprobación del nuevo Estatuto.


El comunicado:


Cronograma aprobado por FIFA y Conmebol


La Comisión Regularizadora informa cómo serán los pasos para la aprobación del nuevo Estatuto y cuándo se realizará la convocatoria a elecciones.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de enero de 2017


A los miembros de la AFA, a la opinión pública en general:


Ref: Organigrama OFICIAL FIFA


Atento el hecho público de haberse -supuestamente- convocado a presentar un petitorio a la Comisión Regularizadora designada por FIFA en AFA de una convocatoria a Asamblea General Extraordinaria para el día 15 de febrero próximo, en la cual, dentro de los puntos del orden del día estaría la Elección de un Presidente en la Asociación del Fútbol Argentino, la Comisión Regularizadora hace saber lo siguiente:


1- Del petitorio referido en el encabezado, ni la Comisión Regularizadora, ni la mesa de entradas general, ni ningún empleado ha sido notificado formalmente del mismo, por lo que desconocemos si efectivamente se realizó, o bien fue una reunión de asambleístas con dichas intenciones, sin que se haya notificado nada formalmente.


2- Atento lo público y notorio de las opiniones de algunos dirigentes a los medios de comunicación, tanto la FIFA como Conmebol se han puesto en contacto permanente con los miembros de la Comisión y han aprobado, oficialmente, el siguiente cronograma que dilucida la supuesta incertidumbre manifestada por algunos dirigentes.


3- FIFA otorgó un mandato expreso a la Comisión Regularizadora (que dejó constancias notariales de no estar en acefalía como algunos dirigentes sugerían) a efectos que:


a) Adecúe y adapte el Estatuto de AFA a los nuevos Estatutos de FIFA y Conmebol;


b) En el interín administre AFA y, una vez modificados los Estatutos, se convoque a elecciones generales en las que se elija un Presidente de la AFA por el período de 4 años.


El siguiente organigrama tiene la autorización y aprobación expresa de FIFA y CONMEBOL para ser publicado en el día de hoy, a saber:


Lunes 23 de enero
Recepción del Estatuto y circulación del mismo entre las distintas categorías para que propongan, en caso de que consideren oportuno, cambios al borrador.


Lunes 6 de febrero
Fecha límite para recibir comentarios de los asambleístas. Luego, la Comisión Regularizadora envía a FIFA y Conmebol los comentarios.


Lunes 13 de febrero
Recepción del Estatuto a ser aprobado por Asamblea de AFA.


Martes 14 de febrero
La Comisión Regularizadora convoca a Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto modelo.


Martes 14 de marzo
Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto.


Luego de la aprobación del nuevo Estatuto de AFA, se convocará a Elecciones para el viernes 28 de abril de 2017. A su vez, se solicitará la presentación de candidaturas de acuerdo a lo indicado en los nuevos Estatutos.


Atentamente,


Comisión Regularizadora.

 

TAGS
afa, armando pérez,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...