martes 24, enero 2017 | Actualizado 08:12
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 78%

¿Cómo hacer para que PAMI no te cobre los medicamentos?

09/01/2017 14:41 hs
Algunos jubilados podrán seguir contando con remedios sin cargo, pero deberán realizar varias presentaciones.

Luego del recorte de la cobertura de medicamentos del PAMI, su titular, Carlos Regazzoni, salió a defender la medida al afirmar que ningún jubilado que precise del subsidio para los medicamentos se quedará afuera del beneficio. Se conoció el trámite necesario para no dejar de percibir este beneficio.


Van a poder acceder Subsidio Social quienes:


  1. Tengan un ingreso menor o igual a 1 haber previsional mínimo y medio.
  2. No estén afiliados a un sistema de medicina prepaga.
  3. No sean propietarios de más de un inmueble, un auto con menos de 10 años de antigüedad, aeronaves o embarcaciones de lujo.

 

En el caso de los puntos 1 y 2, se podrá solicitar, vía excepción, el subsidio si el afiliado destina a más del 5% de sus ingresos en medicamentos, al día de hoy, un mínimo de 424,5 pesos.


Pero este beneficio ya no será automático, sino que hay que hacer varias presentaciones ante el organismo de salud.

 

Es que, para mantener la modalidad, el jubilado o jubilada deberá presentar un informe social, un informe sobre su escala de vulnerabilidad sociosanitaria y una revalidación médica. 

 

Después de presentar estos tres trámites, el PAMI "evaluará si otorga el beneficio o no. Asimismo, la disposición tampoco fija plazos para dar una respuesta ni qué criterios usa el Estado para aceptar o rechazar el otorgamiento.

 

 

TAGS
pami, jubilados,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...