jueves 19, enero 2017 | Actualizado 09:53
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 60%

Titular de Pami: "No podemos darle un beneficio social a una perosna que veranea en Punta del Este

07/01/2017 09:03 hs
La institución no dará medicamentos gratis a quienes tengan un auto de menos de 10 años o posean más de una propiedad.

El PAMI anunció que no entregará más medicamentos gratis a los jubilados que cuenten con una prepaga, tengan un auto de menos de 10 años, embarcaciones o aeronaves, o posean más de una propiedad. Sólo podrán acceder a este subsidio quienes cobren menos o el equivalente a 1,5 de haberes previsionales mínimos, alrededor de 8419,7 pesos.


"Alguien que mantiene un avión y o un barco y saca medicamentos gratis para la presión es parte de una defraudación del PAMI", explicó el director ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni.


Según los datos de la institución, de los cinco millones de afiliados que tiene la obra social, entre 100.000 y 200.000 tendrían además un plan de medicina prepaga.


Regazzoni aclaró que todos aquellos jubilados o pensionados que tengan tarifa social también van a ser beneficiados con el subsidio de PAMI. "El principio que va a regir es que todos tengan los remedios que necesitan, que no se empobrezca el jubilado por esto. Pero corrigiendo las irregularidades o los abusos. El subsidio sigue, sólo se va a revaluar la situación si tiene alguna condición".


"Lo importante es que subsidies al 100% de los medicamentos que la gente lo necesita y no aquel que de repente paga 13.000 pesos mensuales de una prepaga, viaja o tiene un departamento de lujo, que perfectamente puede pagar el 20% de un remedio para la presión", explicó el titular del PAMI.


En rigor, el PAMI garantiza siempre la gratuidad de todos los medicamentos de primerísima necesidad: los oncológicos, de HIV o trasplantes, entre otras enfermedades. Luego ofrece descuentos que van del 50 y hasta el 80% en la compra de medicamentos generales. Y tiene, además, un subsidio social especial, que contempla un descuento del 100% en la compra de medicamentos generales, para favorecer a los jubilados y pensionados más vulnerables, y que es el que ahora está bajo revisión.

TAGS
pami deja de pagar, prepaga, medicamentos gratis,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...