domingo 30, abril 2017 | Actualizado 02:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Murió el escritor Ricardo Piglia

06/01/2017 17:46 hs
Tenía 75 años. Murió luego de un agravamiento de su salud debido a una esclerosis lateral amiotrófica.

El escritor y crítico literario Ricardo Piglia murió este viernes a los 75 años de edad, producto de un desmejoramiento ocasionado por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía hace tiempo.


La información de su muerte la confirmó en Twitter el periodista Jorge Halperín, quien lamentó la pérdida y envió sus condolencias a la familia.


      Embed


El escritor nació el 24 de noviembre de 1941 en Adrogué, en el conurbano bonaerense. Fue autor de éxitos como "Plata quemada" y "Respiración artificial".


Estudió historia en la Universidad de La Plata, ciudad en la que vivió hasta 1965, cuando se marchó al exilio por culpa de la dictadura de Juan Carlos Onganía. Dirigió durante una década editoriales de Buenos Aires y dirigió la Serie Negra, colección de policiales.


Vivió en Estados Unidos, donde fue profesor universitario de Harvard y Princeton, en las que dio clases en una quincena de años. De la segunda se jubiló en 2010, mismo año en el que publicó Blanco nocturno.


Escribió los guiones de las películas Corazón iluminado (1996), de Héctor Babenco, La sonámbula, recuerdos del futuro (1998), de Fernando Spiner y El astillero (2000), de David Lipszyc, basada en la novela homónima de Juan Carlos Onetti, entre otras.

Ganó varios premios a su trayectoria como el Premio Planeta, Premio Iberoamericano de Letras José Donoso y el Premio Casa de las Américas.

TAGS
murio ricardo piglia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...