miércoles 26, abril 2017 | Actualizado 12:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Operaron al "hombre árbol", el joven conocido por sus increíbles verrugas con forma de cortezas

06/01/2017 14:22 hs
Oriundo de Bangladesh, Abul Bajandar fue sometido a 16 cirugías para recuperar una fisonomía normal en sus pies y manos.

Abul Bajandar, el joven de 29 años, conocido como el "hombre árbol" por las impresionantes verrugas con forma de cortezas, fue operado para recuperar una normal fisonomía en sus extremidades.


El hombre, de origen bangladesí, perdió cinco kilos de grandes excrecencias gracias a las más de 16 operaciones a las que fue sometido en el Dhaka Medical College Hospital, de la capital de Bangladesh.


      Embed


"Lo hemos operado al menos 16 veces para retirarle sus verrugas", explicó Samanta Lal Sen, coordinadora de cirugía plástica del centro médico. "Sus manos y sus pies están casi curados. Podrá salir en los próximos 30 días, tras una serie de operaciones menores para mejorar la forma de sus manos", aseguró.


Las verrugas le surgieron durante la adolescencia y luego se extendieron rápidamente hasta hace cinco años, cuando fueron diagnosticadas como una epidermodisplasia verruciforme, una rara enfermedad génetica, de la cual fueron víctimas solo cuatro personas en el mundo. Vulgarmente se la conoce como la enfermedad del "hombre árbol".


      hombre arbol4.jpg

"El tratamiento a Bajandar marca un hito en la historia de las ciencias médicas", agregó Lal Sen. El hombre podría ser el primero en curarse definitivamente, luego de la muerte de un indonesio afectado por el mismo mal.

TAGS
hombre arbol,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...