sábado 21, enero 2017 | Actualizado 22:47
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 78%

¿Cuál es la dieta más saludable para quitarse los kilos extra que dejaron las fiestas y garantizar que no regresen?

06/01/2017 10:04 hs
No se puede escapar a las delicias de las celebraciones de fin de año pero también dejan algunos kilos demás.

Además de los regalos y el tiempo compartido en las celebraciones con la familia y los amigos, la Navidad  y el Año Nuevo suelen  dejar algo que, para algunos, no es nada grato: los kilos demás.  En enero nos ponemos en campaña con el objetivo de bajarlos, y muchas personas recurren a dietas extremas o procesos de desintoxicación que suelen incluir el consumo de hierbas, suplementos alimenticios, productos que se catalogan como naturales y mucho, mucho líquido.


Un caso presentado en la publicación médica British Medical Journal hace pocos días, refiere las consecuencias que puede tener la ingesta en demasía de hierbas y líquidos.


¿Qué hacer entonces?


Hay, sin embargo, acciones que se pueden tomar para eliminar ese peso adicional que dejaron las navidades de forma efectiva, saludable y sin riesgos para salud.


Y Wyness le dio a BBC Mundo sus recomendaciones para deshacerse de lo que dejaron los excesos navideños.


  • Sé realista. Se deben fijar objetivos que se puedan cumplir, por ejemplo, perder entre medio y un kilo a la semana.


  • Aléjate de las dietas que prometen una rápida eliminación de peso y de las que prohíben el consumo de ciertos grupos alimenticios. Este tipo de regímenes no son sostenibles y pueden ocasionar deficiencias nutricionales.


  • Organízate. Lleva un diario de lo que comes diariamente, eso te permitirá evitar el consumo de productos que no son saludables y planificar tu día, de manera que puedas tener a mano alimentos que son buenos para tu organismo y que puedes comer apenas sientas hambre.


  • Empieza progresivamente. Es útil introducir un par de cambios pequeños en tu dieta y tu rutina y tomar nota de ellos. Por ejemplo: saldré a caminar por 20 minutos a la hora del almuerzo, incrementaré mi consumo de futas añadiendo dos porciones diarias.


  • Una vez que eso sea parte regular de tu día, puedes añadir más cambios. Las modificaciones regulares, aunque parezcan menores, son muy beneficiosas. Como referencia, considera que una capa gruesa de mantequilla en un pan tiene alrededor de 100 calorías.


  • Evita las distracciones cuando estés comiendo. Hacer alguna actividad mientras comes puede hacer que consumas más de lo que necesitas. Un clásico ejemplo es el de ver televisión.

  • Come lento, disfruta los sabores y mastica bien la comida, recuerda que el cerebro necesita 15 minutos para recibir el mensaje del estómago: estoy lleno.


  • Busca ayuda. El apoyo de un amigo, un familiar o incluso un grupo en internet puede hacer una gran diferencia para lograr que no te desvíes y olvides tu objetivo: perder peso comiendo de una manera saludable.


"La desintoxicación es un mito publicitario, no un hecho nutricional. Requiere ayuno y consumo excesivo de líquidos, lo que puede reflejar una pérdida de peso en la balanza, pero lo que se elimina en estos casos es agua, músculo y los carbohidratos que el cuerpo almacena, no grasa", explicó la nutricionista Wyness.01.

TAGS
bajar de peso, perder peso despues de las fiestas,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...