viernes 21, julio 2017 | Actualizado 07:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Cómo se celebra la llegada de los Reyes Magos alrededor del mundo?

06/01/2017 06:54 hs
Son tres de los personajes, más esperados por los niños de todo el mundo. Pero la tradición para recibirlos varía dependiendo de la región

Melchor, Gaspar y Baltasar son tres personajes que de pequeños esperamos con ansias cada 6 de enero, fecha en la que se celebra el Día de los Reyes Magos. ¿Cómo nace esta celebración? Según relata el evangelio de San Mateo, tres "Reyes Magos" en sus camellos fueron guiados por una estrella brillante para adorar y llevar regalos a Jesús recién nacido.

 

Si bien todo el mundo comparte esta historia acerca de la llegada de los Reyes Magos, no en todos los países se celebra de igual forma. Por ello te invitamos a descubrir cómo se vive este día en distintos rincones del mundo.

 

España

 

Para los pequeños de este país europeo se trata de uno de los momentos más especiales del año. Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las calles de las distintas ciudades de España en una tradicional cabalgata, acompañados tanto por sus camellos como por los pajes reales que reparten dulces a todos los presentes. En muchas regiones de España a la cabalgata se unen divertidas carrozas.

 

Venezuela

 

Para los venezolanos el aspecto más relevante de esta celebración es la adoración por parte de los Reyes Magos al niño Jesús en el pesebre de Belén; razón por la que en muchas regiones del país se realizan diferentes recreaciones del pesebre, dando vida a la virgen María, San José y Jesús, así como también a los famosos Reyes Magos.

 

La tradición venezolana es invitar a seres queridos a la cena de reyes en la que se sirve gran variedad de platos y se comparte la conocida "Rosca de Reyes", una especie de pan dulce relleno con frutas confitadas, pasas y frutos secos, bañado con una mezcla azucarada; que muchas veces es acompañada con vino.


Argentina


En este país Sudamericano la noche del 5 de enero, los más pequeños dejan sus zapatos a un lado del pesebre esperando que los Reyes Magos dejen allí sus regalos. Otra tradición que enmarca esta celebración en Argentina es colocar pasto y agua para alimentar a los camellos.

 

México

 

Los niños mexicanos acostumbran a escribir cartas en las que comunican a los Reyes Magos los regalos que les gustaría recibir durante dicha celebración, así como también les cuentan cómo se han portado durante el año anterior. Una vez finalizadas las cartas se colocan junto con los zapatos en el árbol navideño o a un lado del pesebre.

 

El desfile es otra tradición del Día de Reyes en México; pintorescas carrozas, música, payasos, gente disfrazada, sale a las calles a acompañar a los tres Reyes que van regalado obsequios y dulces a los presentes.

 

Asimismo, también se acostumbra a compartir el llamado "Roscón de Reyes", pan al que muchas veces en su interior se le agregan pequeñas figuras del niño Jesús, comúnmente conocidas como "monito". Quienes reciban uno de estos "monitos" están obligados a invitar a sus amigos con atole y tamales durante el día de la Candelaria, que se celebra cada 2 de febrero.

 

Puerto Rico

 

En Puerto Rico la noche anterior al 6 de enero miles de niños cortan pasto para los camellos que luego colocan junto con la carta en una caja de zapatos ubicada al lado de la cama o en el árbol de Navidad. A su vez, en muchas regiones de la isla se acostumbra a dejar agua o leche y galletes para los Reyes; así como también se considera un día para celebrar una fiesta o comida familiar.

 

(Fuente Universia)

TAGS
yeres magos, celebracion de reyes alrededor del mundo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...