lunes 23, enero 2017 | Actualizado 17:57
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 57%

La millonaria transferencia de Mauricio Macri a María Eugenia Vidal que generó enojos en las provincias

05/01/2017 14:40 hs
Muchos gobernadores manifestaron su malestar por la entrega de 25 millones de pesos desde el Gobierno nacional.

Los gobernadores de Río Negro y Santa Cruz, más el vice de Santa Fe, cuestionaron la acción del Gobierno nacional comandado por Mauricio Macri, que destinó 25 millones de pesos en auxilio de la provincia de Buenos Aires, al mando de María Eugenia Vidal.


Los funcionarios consideran que hay un trato desigual con respecto a los demás territorios.


"El resto de las provincias estamos habilitadas a recibir el mismo trato", sostuvo Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, quien además indicó que su provincia mantiene una deuda de casi 4.000 millones de pesos con el Estado nacional.


"Si 10.000 millones de los 25.000 que le darán a Buenos Aires es para condonación de deuda", remarcó Weretilneck, ellos también podrían reclamar el mismo trato.


Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, se sumó a las críticas realizadas por su par rionegrino. "¿El federalismo dónde está? Yo quiero un país federal, un país con la mirada hacia todas las provincias. Hacia el interior profundo y hacia la periferia de la Patria", sostuvo en una visita a la localidad de Los Antiguos.


El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, fue uno de los últimos en alinearse a la cruzada contra el Gobierno de Mauricio Macri. "Tomamos mal la plata que se le dio a Vidal", señaló en diálogo con FM Millenium.


De los 25 millones transferidos de manera extraordinaria, 10 serán destinados para condonación de deuda y los 15 restantes para cubrir parte del déficit que tiene la provincia de Buenos Aires.


El ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, justificó el dinero otorgado, afirmando que los fondos son "una reparación de lo que pierde la Provincia por el congelamiento del llamado Fondo del Conurbano Bonaerense (FCB)".

TAGS
ayuda de macri a vidal, mauricio macri, maria eugenia vidal,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...