sábado 21, enero 2017 | Actualizado 22:46
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 78%
Para Capital y Conurbano

Avalan el aumento de la tarifa del agua en Capital y el Conurbano

05/01/2017 10:47 hs
La Cámara en lo Contencioso Administrativo rechazó el planteo de una asociación de consumidores. El incremento fue del 300 por ciento y rige desde abril

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el aumento del más del 300 por ciento en la tarifa de agua que rige desde abril pasado en la ciudad de Buenos Aires y 18 municipios del conurbano bonaerense para los usuarios de la empresa. Lo hizo al rechazar un pedido de una asociación de consumidores que había solicitado una medida cautelar para frenar el incremento.

 

Fuentes judiciales informaron que el 28 de diciembre la Sala II de la Cámara confirmó el fallo del juez Pablo Cayssials que había rechazado el planteo de la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC).

 

Así, continúa en vigencia la resolución 62/2016 del Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Rogelio Frigerio, hasta tanto se resuelva el reclamo de fondo que es la inconstitucionalidad del aumento.

 

El aumento rige para los usuarios de la ciudad de Buenos Aires y de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López y Escobar.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...