lunes 23, enero 2017 | Actualizado 17:56
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 57%

Un chico de 15 años intentó robar un negocio y murió de un disparo en la espalda

05/01/2017 07:30 hs
Ocurrió en local de pirotecnia de Pergamino. El joven había ido con dos cómplices que fueron detenidos.

Marcos Escobar, un joven de 15 años, intentó robar un negocio de pirotecnia junto a dos cómplices que estaban armados, pero  murió de un disparo que recibió en la espalda luego de que el comerciante forcejeara en pos d la defensa de su familia.


El hecho ocurrió en Año Nuevo aunque se conoció en medio de la polémica por la edad de imputabilidad y la propuesta del Gobierno de bajarla de 16 a 14 años, que ya desató divisiones en el arco político.


Dos de los delincuentes entraron al negocio y uno que haciendo de campana. A pesar de que uno de ellos estaba armado el comerciante y otro de los hombres que lo acompañaban reaccionaron para defender al resto de sus familiares y empezaron una pelea cuerpo a cuerpo con el ladrón.

Los motochorros escarparon pero escobar solo corrió unos metros hasta caer sin vida en la vereda. Era el único que estaba desarmado.


Iván Ludueña, de 19 años y Ariel Jaime quedaron detenidos pero negaron haber sido los autores del disparo que mató a Escobar, un punto que ahora es clave en la investigación y será confirmado, o no, con los resultados de las pericias balísticas.


El hecho se conoció en medio de la polémica por la edad de imputabilidad y la propuesta del Gobierno de bajarla de 16 a 14 años, que ya desató divisiones en el arco político.

TAGS
joven de 15 años, intento de robo negocio,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...