sábado 29, abril 2017 | Actualizado 10:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tensión en San Telmo por el posible desalojo del ex Padelai

04/01/2017 06:19 hs
Más de 60 familias permanecen en el predio que pertenecía al Padelai, en Balcarce entre San Juan y Humberto Primo.

Las más de 60 familias que habitan el histórico edificio del ExPatronato de la Infancia (Padelai), ubicado sobre Balcarce entre San Juan y Humberto Primo en el barrio de San Telmo están en peligro, luego de que la Jueza Maria Lorenza Tula del Moral, del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, ordenara este martes que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proceda al inmediato desalojo compulsivo.


Según pública Ámbito Financiero, el edificio se encuentra habitado desde 1979 y los vecinos están nucleados en una cooperativa de vivienda -Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo San Telmo Limitada-, que logró la escritura de la propiedad en 1991. En su haber, sus habitantes ya cuentan con un violento desalojo en 2003.



 

En 2009, la Ciudad le cedió el uso gratuito por 30 años a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de España (AECID). Como contrapartida, debían recuperarlo e instalar un centro cultural, pero el proyecto nunca se llevó a cabo. En 2012, el inmueble volvió a ser habitado por los miembros de la cooperativa tras un acampe de 9 meses en la vereda.

 

 

Según los vecinos, la semana pasada se acercaron Sergio Constantino, secretario de Descentralización del Gobierno de la Ciudad y Maximiliano Corach, titular del programa Buenos Aires Presente (BAP). "Prometieron subsidios de $50.000 y créditos del IVC, pero no volvieron y ahora anuncian el desalojo. Exigimos que se abra formalmente una negociación y que las promesas se pongan por escrito", dijo un portavoz de los ocupantes.

 

Ante esta nueva amenaza, los habitantes convocaron a organizaciones sociales, políticas y vecinos de la Ciudad quienes permanecen concentrados en las puertas del edificio con el objetivo de frenar el desalojo y pedir garantías para las 60 familias en riesgo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...