sábado 21, enero 2017 | Actualizado 05:29
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 69%

La joven prendida fuego por su novio se encuentra en estado crítico: tiene el 60 por ciento del cuerpo quemado

03/01/2017 20:04 hs
La mujer de 20 años sufrió el ataque por parte de su novio tras una discusión. Evoluciona bien pero sigue en grave estado, dijeron los médicos.
Una joven de 20 años permanecía internada hoy en grave estado, con un 60 por ciento del cuerpo con quemaduras, un tercio de ellas profundas, tras ser prendida fuego por su novio, de 22, en el partido bonaerense de Quilmes.

El hecho ocurrió en las últimas horas en una casa de la calle 342 al 3300, entre 382 y 383, de barrio Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste.

Por causas que se investigan, se originó una discusión en la que el joven, identificado como Ezequiel Fariña, prendió fuego a su novia, Gina Certoma.

La víctima fue internada en el Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, y luego derivada al Hospital Alemán, de esta Capital, en tanto su atacante, tras ser atendido de algunas quemaduras menores, quedó detenido.

El hermano de Gina dijo a la prensa en la puerta de ese centro de salud que la chica corría riesgo de vida y que no dio "ningún indicio" sobre la violencia que sufría por parte de su novio, con el que mantenía una relación desde hace un año.

"Si no, como familia no hubiésemos dejado que pase esto", remarcó, tras indicar que desde que empezó el vínculo con Fariña fue alejándose de su círculo familiar y "encerrándose paulatinamente".

La palabra de los médicos

El director asociado del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, Daniel Abarquero, contó a la prensa que la paciente "ingresó con el cuerpo todo quemado" y en "estado crítico", por lo que fue "intubada" de inmediato.

El facultativo precisó que tenía heridas "en la cara, el torso, los pechos, el abdomen, los brazos, las manos y parte de las piernas", con "el 60 por ciento de las quemaduras profundas y el 15 por ciento superficiales".

Sin embargo, horas después el médico Alberto Bolgiani precisó que el área afectada era en realidad de 60 por ciento, y que tenía un "20 por ciento de quemaduras profundas", en tanto que el 40 restante eran "de gravedad intermedia, lo que se conoce como 'quemaduras A y B'".

Además, indicó que la paciente ahora "no está consciente, no puede hablar", pero que ingresó lúcida, aunque "intubada", y confirmó que "la evolución es buena".

En tanto, fuentes médicas del Hospital Alemán señalaron que se le suministró "hidratación", ante lo que reaccionó "favorablemente", pero el "pronóstico es reservado".

A su turno, Abarquero consignó que el atacante también presentaba quemaduras en las manos e ingresó "muy excitado" y "violento", al tiempo que "tiene antecedentes de cierto desorden psiquiátrico".

Fariña, tras ser asistido y recibir el alta médica, quedó detenido en la comisaría 9a. de Quilmes.

A raíz del incidente, se originó un incendio en la casa, por lo que se produjeron daños en la planta baja del inmueble.
TAGS
chica quemada en quilmes, violencia de genero,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...