lunes 24, julio 2017 | Actualizado 13:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los precios en las vacaciones: cuánto sale comer en la costa en este 2017

03/01/2017 15:19 hs
Un informe muestra la variación de costos en bocados y bebidas clásicas Pinamar, Mar del Plata y Punta del Este.

Las vacaciones son un momento de placer y descanso, pero una constante es la suba indiscriminada de precios en los lugares turísticos. ¿Cuánto sale veranear este 2017?


Se compararon los precios de una docena de productos alimenticios que son habitualmente consumidos en los centros de veraneo. El relevamiento realizado por el diario La Nación fue en las playas argentinas de Mar del Plata y Pinamar, además de la uruguaya Punta del Este, muy concurrida por los argentinos.


Del estudio se desprende que Punta del Este es el lugar donde veranear sería más caro, en relación a los gastos que podrían darse en las costas argentinas, donde la más accesible es 'La Feliz'.


La porción de rabas cuesta en Punta del Este unos 180 pesos, en promedio y teniendo en cuenta como parámetro la conversión de precios de dólares a pesos. En Pinamar cuesta 145 y en Mar del Plata apenas sobrepasa los 100 pesos.


La hamburguesa completa sale 160 pesos en las playas uruguayas, mientras que en Pinamar vale 120 y en 'La Feliz' 95.


En Uruguay, el tostado de jamón y queso se paga hasta 110 pesos, mientras que en la Argentina se estima un gasto aproximado de 55.


Las papas fritas cuestan 90 pesos en Uruguay, mientras que en Pinamar y Mar del Plata rondan entre 50 y 58.


El jugo de naranja vale en Punta del Este unos 20 pesos más que en Argentina: 70 frente a los 54 de Pinamar y los 50 pesos de Mar del Plata.


La cerveza chica en las playas uruguayas sale 65 pesos, por sobre los 50 de Pinamar y los 42 de Mar del Plata.


El agua caliente puede conseguirse por 10 pesos en Punta del Este, mientras que en Pinamar y 'La Feliz' se obtienen por 7 y 5, respectivamente.


En los precios de la media docena de churros no hay diferencia abismal: 42 pesos en Punta del Este, 40 en Pinamar y 36 en Mar del Plata.


La tendencia se revierte cuando se habla del choclo: si bien el más caro sigue siendo Punta del Este, con 50 pesos, aparece como más barato en Pinamar, por 40, frente a los 30 que salen en Mar del Plata.


Lo mismo sucede con el café chico y con la lata de gaseosa: existe una diferencia de 5 pesos entre las ciudades argentinas (ambas 27 en Pinamar y 32 en 'La Feliz').

TAGS
precios del verano, vacaciones,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...