domingo 30, abril 2017 | Actualizado 02:00
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Denuncian represión en el Ministerio de Educación

02/01/2017 14:42 hs
Trabajadores estatales denunciaron que fueron reprimidos por la Policía durante una protesta.

Trabajadores estatales nucleados en ATE denunciaron hoy que fueron reprimidos por la Policía durante una protesta en una sede de la cartera educativa, en el barrio porteño de Recoleta, y anunciaron un paro de 24 horas para mañana, en repudio a los despidos en el sector.

 

Por su parte, en el Ministerio de Modernización estaba prevista para hoy a la tarde una nueva reunión entre funcionarios de esa cartera, del Ministerio de Educación y representantes del gremio UPCN, informaron fuentes oficiales.

 

El secretario general de UTE y de CTA Ciudad, y secretario gremial de los docentes CTERA, Eduardo López, aseguró que "fueron reprimidos los compañeros de ATE" y se quejó de que "el diálogo" del Gobierno "fue pegarles a los compañeros".

 

Además del paro, llamaron a movilizarse mañana a las 11, con banderas argentinas, frente a la puerta principal del Ministerio de Educación, en la calle Pizzurno 935.

 

López advirtió que "todos los funcionarios están veraneando" mientras se desarrolla la protesta, en la calle Marcelo T. de Alvear al 1600, donde estaba la calle cortada al tránsito.

 

La semana pasada, los manifestantes habían realizado una ocupación pacífica de esa sede, pero levantaron la protesta tras la promesa de la administración central de revisar 400 despidos.

 

Los incidentes se produjeron esta mañana cuando los participantes de la protesta quisieron entrar a la sede educativa y la Policía lo impidió.

 

Fuentes de la cartera que conduce Esteban Bullrich señalaron que en los últimos días de 2016, el ministerio informó que cerca de 300 contratos anuales, que vencerían el 31 de diciembre, no iban a ser renovados.

 

Originalmente se trataba de 300 contratos que, en su gran mayoría, incumplían el horario de trabajo o siquiera concurrían a trabajar, razón por la cual se dieron de baja el 31 de diciembre, añadieron las fuentes.

 

A partir de una revisión en reuniones con gremios durante la última semana pasada, se detectaron que en los 300 contratos se encontraban delegados sindicales, licencias y contratos de personal con capacidades diferentes, entre otros ítems con lo cual el número de contratos que no se renovarán rondarán los 200.

 

Sobre los tutores virtuales, los gremios denunciaron la cesantía de 2.600 personas del programa Nuestra Escuela.

 

En tal sentido, las fuentes desmintieron esa información, agregando que los tutores virtuales seguirán trabajando, previa inscripción en enero.

 

Desde el Gobierno argumentaron que necesitan saber si se cumplen los requerimientos laborales, además de tener un mejor control y organización del trabajo.

 

Finalmente, se aclaró que los tutores volverán a trabajar en febrero, ya que en enero no lo hacen.

TAGS
ministerio de educación,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...