miércoles 26, julio 2017 | Actualizado 19:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

Los fracasos de la televisión en 2016

01/01/2017 10:06 hs
La lista de los ciclos que tuvieron un paso fugaz por la pantalla chica.

El rating manda en la televisión argentina y los números de audiencia marcan el destino de los programas.  En 2016 muchos fueron los programas que fueron un fracaso.


Uno de ellos fue El argentino más inteligente, que contó con la conducción de Jorge Lanata. En El Trece decidieron reducir de diez a cinco las emisiones previstas debido al bajo nivel de público (debutó con 11.4, y el segundo programa hizo 7.1).


Otro de los programas que no tuvo éxito fue Los unos y los otros. El ciclo fue relanzado en 2016 con un formato diferente, más ligado a los temas de coyuntura. Andrea Politti continuó en la conducción y se armó un gran panel integrado por Catalina Dlugi, Soledad Larghi, Carla Conte, Jimena Grandinetti y Carlos Ares. Sin embargo la nueva apuesta no funciónó y, a los tres meses, el canal tomó la determinación de sacar del aire el formato por el bajo rating, que en promedio no superaba los 4.5 puntos.


El juego del pecado (A regra do jogo, en portugués), la ficción brasileña de Rede Globo protagonizada por Cauã Reymond, desembarcó en Telefe el 3 de octubre, en el horario de las 16.30. La novela hizo 8.3 en su debut y ese número no repuntó. Por esa razón, el canal decidió -un mes después de su estreno- que no estuviera más en la grilla.


Desgeneradas marcó la vuelta de Georgina Barbarossa a la tevé. El ciclo, que también contó con la conducción de Victoria Onetto y Lola Morán, duró un mes al aire. ¿La principal razón de su salida de la pantalla de Canal 9? El promedio de audiencia: menos de 3 puntos.


Tras haber conducido La corte hace muchos años, Mauricio D'Alessandro regresó a la pantalla chica con Imputados. El ciclo, en el que se presentaban diversos casos, debutó el miércoles 30 de noviembre en la franja de las 17.30, por América. Tras un mes de estar al aire, hubo días en los que no llegó a los dos puntos de rating. Al no cumplir con las expectativas, el canal decidió levantarlo de la programación.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...