sábado 21, enero 2017 | Actualizado 05:36
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 69%

Revelan cómo tramó la esposa del embajador griego en Brasil su asesinato

31/12/2016 14:46 hs
El cuerpo del diplomático fue encontrado calcinado al costado de una ruta. Detuvieron a su mujer, el amante de ella y otro sospechoso más.

La policía reveló cómo tramó Françoise de Souza Oliveira el asesinato de su esposo, Kyriakos Amiridis, el embajador de Grecia en Brasil, cuyo cadáver fue encontrado carbonizado dentro de un auto debajo de un puente.


Los investigadores hallaron una mancha de sangre en el sofá de la vivienda que compartían durante las vacaciones. Además, la actitud extraña de la mujer, que expresaba varias contradicciones, empezó a levantar sospechas.


Finalmente, de Souza confesó el crimen durante los interrogatorios. "Irrumpió en llantos y acabó por afirmar que su amante había sido el autor del homicidio. Ella asegura que no quería que eso sucediese, pero que no tenía cómo evitarlo", sostuvo el comisario Evaristo Pontes Magalhaes, a cargo del caso.


Amiridis fue asesinado el mismo lunes de su desaparición. Por la noche, Sergio Gomes Moreira, policía militar y amante de la esposa del diplomático lo mató estrangulándolo. Gomes Moreira era una persona de confianza del ciudadano griego, que daba apoyo en cuestiones de logística y seguridad.


Después del asesinato, decidió quemar el auto con el cuerpo dentro en un punto remoto  de la vía de acceso a la ciudad de Río de Janeiro, donde fue encontrado. Para esto, contó con la ayuda de su primo, Eduardo Moreira Melo.


Moreira Melo complicó más la situación de la mujer, al confesar que Souza Oliveira le ofreció 80.000 reales (24.000 dólares) para ayudarle a deshacer el cuerpo.


La policía cree que el crimen fue planeado por la mujer y su amante el día antes del homicidio.


"La evidencia claramente implica a la esposa del embajador como coautora del crimen. Todas nuestras pruebas dejan entrever que el motivo era que ella pretendía aprovechar los recursos financieros que dejara el embajador para disfrutar la vida con Sergio", sentenció el comisario.

TAGS
crimen del embajador griego en brasil,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...