miércoles 26, julio 2017 | Actualizado 19:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Encuentran muerto al embajador de Grecia desaparecido en Brasil

31/12/2016 09:23 hs
El auto del diplomático fue hallado carbonizado en Nueva Iguazú, Río de Janeiro. Se trataría de un crimen pasional.

El embajador de Grecia en Brasil, Kyriankos Amiridis, de 59 años fue asesinado en un crimen considerado como pasional, según confirmó a Agencia Brasil el delegado de Homicidios de Baixada Fluminense, Evaristo Pontes, responsable de las investigaciones. El diplomático se encontraba desaparecido desde el 26 de diciembre.


La propia esposa, Françoise de Sousa había reportado a su esposo como desaparecido desde el lunes, luego de que éste saliera, presuntamente, en un auto de alquiler de la casa de la familia de ella donde ambos pasaban las vacaciones navideñas. La mujer ya se encuentra detenida.


El responsable de la investigación explicó a la Agencia Brasil que Amiridis fue asesinado dentro de su casa, en la localidad de Nova Iguaçu, por el policía militar Sergio Gomes Moreira Filho, quien era amante de Souza Oliveira, y después su cuerpo fue llevado al vehículo enrollado en un tapete.


Previamente se había encontrado el vehículo del embajador, carbonizado y con un cuerpo dentro que se confirmó era de Amiridis, según la CNN.


En un comunicado, el presidente brasileño, Michel Temer, presentó sus condolencias por el crimen y garantizó el apoyo de las autoridades para esclarecerlo.


"En estos momentos de dolor y pesar, ofrezco, en nombre de los brasileños, mis condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo de Grecia, en particular a los familiares y personas allegadas al embajador Amiridis", expresó Temer en una carta al presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos.

TAGS
embajador de grecia, kyriankos amiridis, asesinado en brasil, crimen pasional,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...