sábado 21, enero 2017 | Actualizado 22:48
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 78%

Le quitaron la tenencia de sus hijos a José Arce, acusado de matar a su pareja Rosana Galiano

30/12/2016 16:01 hs
Después de 9 años, la justicia le sacó la custodia de los dos hijos al femicida y se la dio al hermano de la víctima.

El juez Carlos Ruiz dictaminó la revinculación y posteriormente la tutela de los dos hijos de José Arce, a favor del hermano de Rosana Galiano, Oscar. El hombre está condenado a prisión perpetua por asesinar a su esposa y madre de los chicos, hecho ocurrido en enero de 2008.


El 22 de diciembre le llegó a Oscar una notificación del Juzgado de Familia 5 de San Isidro, pidiéndole que se presente el 29 junto a los abuelos maternos de los menores. Allí se conoció la resolución del fallo.


"Tenemos miedo que atente contra los chicos y queremos que estén con nosotros. Haremos lo imposible. Temo por la vida de mis sobrinos, quedó firme la condena por el crimen de mi hermana y Arce no se quedará con los brazos cruzados. Él perdió la patria potestad y queremos ya a los niños con nosotros", habían dicho los familiares de los pequeños Gerónimo y Nehuen cuando se conoció la noticia de que la Corte le dejó firme la condena a perpetua a Arce y su madre, presunta financista del homicidio.


Hasta el momento del dictamen de la Justicia, los niños que hoy tienen 11 y 10 años vivían junto a los propios asesinos en una quinta de Astolfi, en Pilar. Arce y Elsa Timotea Aguilar, de 90 años, tienen el beneficio de la prisión domiciliaria.

TAGS
jose arce, crimen de rosana galiano, violencia de genero, femicidio,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...