miércoles 26, abril 2017 | Actualizado 04:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Aníbal de Gastaldi calificó como "escandalosa" la absolución de Carrascosa en el crimen de García Belsunce

29/12/2016 16:23 hs
El excomisario, presente en la investigación del crimen, cuestionó la decisión de la justicia de liberar de todos los cargos al viudo de María Marta.

El excomisario Aníbal de Gastaldi, exjefe de investigaciones de la DDI de San Isidro, calificó como "escandalosa" la absolución de Carlos Carrascosa en el crimen de María Marta García Belsunce.


"La absolución es totalmente escandaloso. Estamos en presencia de un mamarracho", afirmó De Gastaldi en diálogo con el programa Chiche en vivo (Canal 26).


Asimismo, insistió en la responsabilidad de Carrascosa en el homicidio de la ex directiva de

Missing Children, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de la localidad de Pilar.


"No es inocente. Creo que participa con una persona más, como mínimo. Fue un participante activo", sostuvo.


"Considero que no es inocente por algunos detalles pequeños de las escuchas telefónicas, por el certificado de defunción trucho y por el apresuramiento por realizar la cremación. Todo eso nos orienta a que algo tenía que ver la familia", argumentó.


El jefe de investigaciones dijo que el viudo "no colaboró en nada con el tema del pituto" y quien sí lo hizo fue Juan Hurtig, medio hermano de la víctima.


"Carrascosa no colaboró en nada con el tema del pituto. En un interrogatorio exhaustivo a sus familiares le mostró uno por uno lo que era el pituto y se lo dio a Hurtig. Le dijo: 'envolvelo en papel higiénico y tiralo por el inodoro'. John nos cuenta de esa situación y colabora. El pituto finalmente apareció", remarcó.


El excomisario narró los momentos posteriores al descubrimiento del cuerpo de María Marta, quien murió por cinco disparos y que en principio se creía que había tenido un accidente en la bañera.


"Horacio García Belsunce nos reúne junto al fiscal Molina Pico en un lavadero y nos dice que la hermana era muy torpe y que ya había un antecedente de un golpe con las canillas del baño. Carrascosa se quejaba de la disposición de los elementos del baño", comentó.


Por último se refirió a la participación del fiscal dentro de los intentos de resolución de la causa.

"Cuando llegamos al lugar se llevaba a cabo el velatorio. Yo lo hubiese cancelado pero Molina Pico no lo hizo, solo pidió el certificado de defunción y pidió que no cremen el cuerpo", indicó.


"No entremos al baño porque vamos a formar parte de la contaminación de la escena, le dije a Molina Pico. Le puse todo el departamento de investigación encargado de las desgravaciones. Contaba con más personal de lo que contaba habitualmente", comentó sobre su participación.

TAGS
anibal de gastaldi, maria marta garcia belsunce,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...