jueves 19, enero 2017 | Actualizado 03:34
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 60%

Ordenan reabrir la denuncia de Nisman contra CFK

29/12/2016 12:23 hs
El fiscal apareció muerto en febrero de 2015 luego de acusar a la ex presidente de encubrir a los presuntos autores del ataque a la AMIA.
Los jueces de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal decidieron reabrir la denuncia que el fiscal Alberto Nisman hizo poco antes de morir contra la ex presidente Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a iraníes acusados por el atentado contra la AMIA, que había sido desestimada en primera y segunda instancia.

 

Los jueces tomaron esta decisión luego de escuchar en audiencia, el lunes pasado, los argumentos de los abogados a favor y en contra de esta medida.

 

De esta manera, se reabrió una causa que pareció sepultada durante casi dos años. En el medio estuvieron presentes los rechazos del juez federal Daniel Rafecas y luego de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Feller, de la Cámara Federal, quienes desestimaron la denuncia hecha por Nisman el 14 de enero de 2015, apenas cuatro días antes de aparecer muerto en el baño de su departamento del edificio Le Parc, en Puerto Madero.

 

Alberto Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento del complejo Le Parc, en Puerto Madero, con un tiro en la cabeza, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán por la masacre de la AMIA.

 

En su momento, el fiscal denunció "la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa, para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina".

 

Los funcionarios y dirigentes cercanos al Gobierno anterior fueron acusados de idear un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...