martes 25, julio 2017 | Actualizado 17:34
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los funcionarios K que había nombrado Prat Gay enfurecieron al Gobierno

29/12/2016 08:03 hs
Desde el Ejecutivo dicen que los hombres designados por el ex ministro demoran en girar fondos y son ineficientes.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, dejó su puesto tras ser despedido por el presidente Mauricio Macri por "no trabajar en equipo". Pero lo que realmente generó malestar en el Gobierno son los funcionarios kirchneristas que designó Prat Gay,


Es que el Gobierno los señala de demorar los procesos gestión y los expedientes, además de retrasar los giros de fondos a los ministerios. ¿De quiénes se trata?


Un blanco de críticas del oficialismo es Raúl Rigo, subsecretario de Presupuesto. Controló la llave de la caja estatal durante los tres gobiernos kirchneristas (2003-2015) debajo del ex secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa, según La Nación.


Hasta ayer, dependía de Gustavo Marconato, saliente secretario de Hacienda. Marconato fue diputado por Santa Fe entre 2003 y 2011 por el FPV, durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, y presidió las estratégicas comisiones de Presupuesto y de Pymes.


El otro conflicto se desató cuando Gustavo Marconato nombró a la kirchnerista Claudia Balestrini subsecretaria de Ingresos Públicos, que tiene a cargo la AFIP y el Tribunal Fiscal de la Nación.


Allí se dirimen los reclamos de contribuyentes a la AFIP o de importadores y exportadores contra la Aduana. Hay pleitos demorados por 50.000 millones de pesos. ¿Se trató de un Caballo de Troya?

TAGS
mauricio macri, alfonso, prat, gay funcionarios, irchneristas,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...