sábado 29, abril 2017 | Actualizado 10:34
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Las irregularidades que complicarían la resolución del caso del joven asesinado en medio de un tiroteo en Mataderos

27/12/2016 20:37 hs
Los vecinos denuncian displicencia de la policía, involucrada en el confuso episodio, en el momento de levantar pruebas.

Vecinos y familiares de Johnatan Echimborde, el joven asesinado en Mataderos tras quedar en medio de un tiroteo entre delincuentes y la policía, denuncian varias irregularidades a la hora de la obtención de pruebas necesarias para esclarecer el caso.


Oscar, padre de la víctima de 28 años, apunta hacia una posible responsabilidad de la Policía en la muerte de Johnatan, que al momento del tiroteo, en horas del mediodía, se encontraba "pintando la camioneta" en la vereda de su casa.


"Le pegaron un tiro en el pecho y se fueron...son todos una manga de hijos de puta. Ya está, ya está, el reclamo lo hago de otra manera, no salgo a la calle al pedo, sé cómo hacer el reclamo; con 54 años es el segundo hijo que pierdo, pero yo me voy a llevar a varios. Estos hijos de puta cuando se mandan la cagada se borran todos", aseveró Oscar.


Y advirtió: "Nadie se acercó, pero yo voy a investigar; no voy a ir a la (comisaría) 48, voy a ir más arriba. Johnny tenía 28 años, estaba pintando su camioneta, vivía para sus hijos...todos la van a pagar. Si es un cana o si es un chorro lo va a pagar por el resto de su vida, Oscar va a hacer justicia propia".


En ese sentido, el Ministerio de Justicia y Seguridad había señalado minutos antes que "se han iniciado los sumarios respectivos para que se esclarezcan las circunstancias del hecho y preventivamente se han pasado disponibilidad a los efectivos intervinientes". En total, son tres los oficiales que resultaron heridos.


Oscar además denunció que los policías "son soretes, patearon las vainas" servidas de la balacera, que según su estimación lo hicieron para alejarlas del lugar.


Los vecinos, varios de ellos testigos del hecho, reclamaban la ausencia de un vallado para preservar la escena del crimen, acción que se realizó 4 horas después de la muerte.


En ese tiempo, tampoco se extrajeron pruebas. Minutos después de cercado el lugar, la Gendarmería se hizo presente para comenzar con el procedimiento de obtención de elementos que puedan ayudar a determinar de qué lado vino la bala que ingresó en el tórax de la víctima, causándole la muerte.


En tanto, una cuñada del muchacho muerto coincidió con el padre de la víctima en criticar a la policía y dijo que los agentes "se nos reían en la cara en el hospital".


Narró que en el patrullero "venían corriendo a un Bora" con los asaltantes a bordo y "venían tirando tiros al aire". Además denunció que "la ambulancia tardó media hora" en llegar. 

TAGS
tiroteo en mataderos,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...