domingo 30, abril 2017 | Actualizado 17:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Alfonso Prat Gay en su última conferencia de prensa: "Había diferencias en el funcionamiento del equipo"

27/12/2016 16:24 hs
El saliente ministro de Hacienda aseguró que el blanqueo fue "el último hito de esta etapa de ordenamiento de la economía"

El saliente ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aseguró que el blanqueo fue "el último hito de esta etapa de ordenamiento de la economía desordenada que hemos recibido" del anterior Gobierno de Cristina Kirchner. Además, destacó que la gestión fue una "misión cumplida".


"Creo que es una señal de que efectivamente las cosas están cambiando en la Argentina, más allá de un equipo económico y de una administración", aseguró Prat Gay, en lo que es la última conferencia de prensa antes de su salida de la cartera.
 
Anunció que "ya se llevan declarados 35 veces más activos que en los ejercicios del gobierno anterior" y consideró que se trata del "blanqueo más importante de la historia".


El saliente ministro informó que se recaudaron este año 82.000 millones de pesos en concepto de penas impuestas por la ley de sinceramiento fiscal y mencionó que se registraron 235.000 declaraciones juradas, "que superan cualquier marca de blanqueo en la región".


El economista señaló que su despido del gobierno se debió a que "había diferencias en el funcionamiento del equipo y mi salida está interpretada desde esa óptica".


Prat-Gay dijo que el encuentro con el Presidente Macri "ha sido muy cordial" y aclaró que está "muy comprometido con el proyecto de Cambiemos".



TAGS
alfonso prat gay,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...